Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hernández le da título del Clausura al Lara que clasifica a Libertadores

Por Meridiano

Domingo, 25 de noviembre de 2018 a las 04:10 pm

Hasta el minuto 90 tuvo que esperar hoy el Deportivo Lara para convertirse en el campeón del Torneo Clausura de Venezuela, tras vencer a La Guaira por 0-1, un título que llegó gracias a un gol de Jesús Hernández.

El portero de La Guaira, Carlos Olses, se equivocó al devolver un balón a su defensor, Hernández tomó la esférica y convirtió el tanto, tomando así revancha del que en la ida le había negado Olses desde el punto penal.

Lara consiguió así su cuarto torneo corto tras alzarse con el Apertura en 2011 y el Clausura en 2012 y 2017.

Con el campeonato, Lara se clasificó a la Copa Libertadores de 2019. Y disputará su segunda estrella frente al Zamora, campeón del Apertura.

Hernández, goleador histórico del Lara con 39 dianas, declaró que el gol fue "un regalo que lastimosamente el portero no pudo despejar. Sé lo que es eso, he estado ahí, pero ahora nos toca celebrar".

Hernández aseguró que había sido "una semana larga por no lograr el penal (en la ida)" y que este es solo el primer paso pues desde ahora comenzarán "a pensar en Zamora", el rival de los crepusculares en la final absoluta del campeonato.

Durante todo el encuentro Lara supo anular el ataque de La Guaira, aspecto en el que el equipo naranja fue contundente todo el semestre al culminar con 28 tantos, 13 de ellos de Darwin González, goleador del certamen.

El primer tiempo fue de poca profundidad y el partido transcurrió mayormente en mitad del campo.

Lara imprimía mucha intensidad en los primeros minutos, pero lograba pocas ocasiones de cara al arco.

Argenis Gómez batió las redes en una jugada rápida después del cobro de una falta, pero el juez de línea determinó que estaba fuera de lugar por lo que el gol no sumó para el Lara.

Tras el descanso el conjunto de La Guaira fue más claro en su ataque, apoyado en el uruguayo Diego Gurri que tuvo varias oportunidades.

- Ficha técnica:

0. La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Juan Azocar, Miguel Navarro, Diego Gurri (m.72, Vicente Suano), Arles Flores, Yohan Cumana (m.84, José Balza), César González, Heber García (m.52, Imanol Iriberri), Darwin González.

Entrenador: Daniel Farías.

1. Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Bernaldo Manzano, David Mendoza (m.75, Ignacio Anzola), Argenis Gómez (m.80, Juan Castellano), David Centeno, Jesús Bueno, Freddy Vargas (m.69, Martín Batallini), Jesús Hernández, Daniel Carrillo, Jefre Vargas.

Entrenador: Leo González.

Gol: 0-1, m.90: Jesús Hernández.

Árbitro: Jesús Valenzuela, amonestó a Gómez y González.

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA