Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Flor de Patria cayó en su debut por la Copa Libertadores

Por Meridiano

Lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 02:02 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

En la inauguración de la Copa Libertadores Femenina del 2018, efectuándose en Brasil, las chicas de Flor de Patria, vigentes monarcas de Venezuela, cayeron en su primera presentación del certamen de Conmebol frente al conjunto anfitrión de Iranduba, con resultado de 2-1 en el feudo del Arenas Amazonia de Manaos. La anotación por la venezolanas fue obra de la ariete barinesa, Joemar Guarecuco.

La primera parte del cotejo fue dominada por las anfitrionas, con un despliegue de velocidad y control de la esférica en tres cuartos de cancha. Las venezolanas trataron de aguantar el cero en su valla, pero las locales lograron batir las redes trujillanas con el tanto de Adresinha, al 39’, que destapó la pizarra en Manaos para llegar al entretiempo con la ventaja por la mínima diferencia.

El complemento se distorsionó mucho el escenario para ambas oncenas, ya que tuvieron diversas oportunidades de ataque. Sin embargo, en las primeras de cambio de la segunda parte, al 51’, una exquisita definición de pelota parada de Ludmila amplio la pizarra para las anfitrionas.

Con dos goles de ventajas, las amazonenses se veían solidas en ataque. Pero, con el movimiento de piezas en los segundos 45 minutos por el timonel de las cafetaleras, Carlos Araujo, las venezolanas lograron descontar tras un desbordé que terminó con centro dentro del área por el costado izquierdo de Paoli Cabrera qué aprovechó Guarecuco para mandar a guardar la redonda, con un testarazo cruzado, y poner en aprietos a las brasileñas.

A pesar de contraatacar en la última etapa del encuentro, las trujillanas no pudieron conseguir la paridad y se llevaron el revés del partido en su primera presentación en el torneo.

La próxima cita en el certamen para las cafetaleras será el venidero miércoles (21 de noviembre) cuando se midan a UAI Urquiza de Argentina, a las 6:00 pm (horario venezolano), en el estadio de Arenas Amazonia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO