Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Imanol Iriberri: Siempre fuimos superiores

Por Meridiano

Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 01:34 pm

Prensa del Deportivo La Guaira | @DvoLaGuaira

Casi sin tiempo para celebrar la clasificación a la gran final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, el plantel del Deportivo La Guaira volvió a trabajar este viernes, ya pensando en el partido de ida contra Deportivo Lara que se disputará el próximo domingo en el Metropolitano de Cabudare.

Una vez completado el entrenamiento de esta mañana, en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, el autor del tanto consagratorio frente a Deportivo Táchira, el delantero argentino Imanol Iriberri, revivió la mágica noche que vivió en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Esta familia no se merecía quedar afuera de esa manera, siempre fuimos superiores, nunca dejamos de buscar el partido, tanto de visitante como de local, y creo que eso tiene mucho mérito”, dijo el marplatense, que con el cabezazo que embocó anoche firmó su tercer festejo en el Clausura.

Cuestionado sobre cómo se vivió la previa del cotejo de vuelta ante el conjunto ‘aurinegro’, el artillero de ascendencia vasca reconoció que tanto sus compañeros como él tenían “mucha ansiedad”, pero destacó el manejo positivo que le dieron y celebró que al final lograron el objetivo. “Gracias a Dios pudimos darle esta alegría al club, que tan bien está haciendo las cosas desde hace mucho tiempo. Ahora esperamos poder ganar la estrella para esta institución”, expresó.

Como buen atacante resaltó la capacidad del equipo para anotar goles cuando más los necesita, y restó importancia a la cantidad de tantos que han encajado: “Somos un equipo que ataca mucho, por eso nos hacen tantos goles, porque tenemos una manera muy ofensiva de jugar, pero siempre que convirtamos más de los que nos hacen, que es lo que hemos venido haciendo, pues los resultados seguirán siendo favorables”, acotó.

Agregó que esa faceta la mantendrán de cara a la final contra Lara y, a una hipotética final por la estrella frente a Zamora, pues a su juicio, a eso deben que han llegado “tan lejos”.

“Continuaremos haciendo lo mismo, no dejaremos de proponer en todos los partidos porque contamos con jugadores de calidad. Aparte, al que le toca entrar, siempre lo hace de la mejor manera”, aplaudió.

De igual manera, Iriberri subrayó el temple y la entereza del cuadro naranja para no rendirse, aún ante resultados bastante adversos: “Si hay algo que tiene este equipo, es que nunca baja los brazos. Lo demostramos en la llave anterior, en la que peleamos hasta el final, y ayer contra Táchira el gol de César nos dio un poco de aire, que era lo que necesitábamos en ese momento, para luego hacer posible la remontada”.

Finalmente, el dorsal 9 de Deportivo La Guaira aseguró que el sufrimiento del equipo en las últimas dos eliminatorias les ha favorecido. “Eso ha hecho que lo valoremos más, y que vayamos a buscar con más ganas el siguiente partido”, sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA