Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara consiguió su boleto a la final

Por Meridiano

Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 02:29 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Reivindicándose ante el cuadro más ganador en el balompié nacional, el Deportivo Lara se sacó el yugo en el Polideportivo de Cabudare ante Caracas Fútbol Club al doblegarlos con marcador de 2-0, consiguiendo su pase a la gran final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

El elenco dirigido por Leo González llegó con la ventaja al encuentro de vuelta de la semifinal tras igualar en la capital en el partido de ida con el tanto del colombiano Heibert Soto, que le dio la superioridad numérica a los rojinegros por el gol de visitante.

Los larenses se adueñaron rápidamente del marcador con una gran definición del volante de recuperación David Centeno, apenas en la fracción 11, luego de un mal despeje del mediocampista avileño Ricardo Martins.

La ventaja de los rojinegros les dio un exceso de confianza para dominar la redonda en la zona medular y seguir contraatacando a la zaga capitalina que tuvo ciertas complicidades en su línea defensiva. Sin embargo, al 35’, una pelota parada de la visita fue definida de testa por Rubert Quijada, pero el juez principal descartó la acción por posición ilícita del zaguero central. El escenario se fue al descanso con la victoria parcial para el bando del estratega González.

En el complemento, los avileños intentaron proponer su juego ofensivo por las bandas que lo caracteriza pero la zaga larense se mantuvo firme a todo momento. El elenco de la ciudad musical no se detuvo y al 51’ llegó la segunda diana por medio de una contra letal que terminó en una definición de Juan Carlos Castellanos, con desvío en la defensa avileña, que concluyó dentro de la valla visitante para colocar cifras definitivas en el partido.

Los de Noel Sanvicente, con el marcador en su contra, no lograron despertar y se mantuvieron sin ideas ante una novena rojinegra que dominó por completo la segunda parte del desafío con la tenencia de la esférica en la mitad de la cancha. Sin tiempo para más, el principal del encuentro sentenció el final del partido para que el Deportivo Lara obtuviera su boleto a la gran final del Torneo Clausura, consiguiendo su primera victoria ante el Caracas FC en el Metropolitano de Cabudare.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO