Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira se llevó el clásico andino para avanzar a semifinales

Por Meridiano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 07:10 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Con autoridad y una brillante noche del ariete paraguayo Víctor Aquino contra un jugador menos de su adversario, el clásico andino concluyó con laurel del Deportivo Táchira tres goles por uno ante Estudiantes de Mérida (Global 3-1), este miércoles, en el Polideportivo de Pueblo para que los aurinegros consiguieran su cupo a las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura.

El carrusel aurinegro no tuvo piedad frente a su eterno rival andino, donde el artillero paraguayo, Víctor Aquino, vivió un encuentro del sueño al destacar con un hat trick (2’ 37’ 62’) aportando en el triunfo de los tachirenses, en el templo sagrado del balompié nacional. Por los académicos descontó Jesús “La Pulga” Gómez desde los doce pasos, sobre el descuento de la primera mitad (45+4’).

El cuadro dirigido por el argentino Martín Brignani sufrió un vacío al quedarse con diez hombres, al 66’, luego de salir expulsado el guardameta Richard Ruíz tras una infracción sobre José Miguel Reyes. Con la salida por tarjeta roja del cancerbero académico, el estratega argentino sacrificó a Jesús “Chiki” Meza en sus piezas para darle ingreso al guardavalla suplente, Aldair Peña.

El boleto entre los cuatro mejores de la Liguilla del Torneo Clausura se encuentra en el bolsillo para el bando comandado por el español, Alex Pallarés, donde ahora sus inquilinos se medirán ante el Deportivo La Guaira en una llave de semifinales que arranca este domingo en Pueblo Nuevo y se definirá el pase a la final, el próximo miércoles, en lo que será el compromiso de vuelta que se disputará en el Olímpico de la UCV.

FARÁNDULA


HIPISMO