Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia se coronó bicampeón de la Copa Venezuela (+Vídeos)

Por Meridiano

Miércoles, 31 de octubre de 2018 a las 04:15 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El Zulia Fútbol Club se coronó campeón de la Copa Venezuela, este miércoles, festejando por toda la tierra del sol amado al derrotar, por la mínima, al Aragua Fútbol Club culminando con un global de 3-1 para añadir a sus vitrinas el segundo título del certamen copero.

Con tanto de Miguel Celis en la primera mitad (al 21’), siendo asistido por una pelota filtrada  del volante de marca argentino Cesar “El Pampa” Gómez, fue más que suficiente para que el petrolero sentenciara el compromiso en el escenario del José Encarnación “Pachencho” Romero para conseguir su boleto a la Copa Sudamericana por segunda ocasión en su historia.

El cuadro negriazul se anotó su Bicampeonato en la Copa Venezuela en el presente siglo, luego de ganar su primera competición copera en el 2016 al cuadro de Estudiantes de Caracas que le permitió el pase a la Copa Sudamericana por primera oportunidad en lo que fue la primera oportunidad del plantel en competición internacional.

Por su parte, el juvenil de los zulianos, Brayan Palmezano con tan solo 18 años consiguió su tercer título con la franquicia petrolera (en dos años), siendo su segunda corona por el certamen copero y una por torneo corto (Clausura 2016).

Asímismo, el timonel del combinado de la ciudad del sol amado, Francesco Stifano, consiguió la pieza que le faltaba en sus vitrinas, siendo la primera vez que el entrenador caraqueño alza una Copa Venezuela donde ya ha sido monarca de campeonatos cortos, estrellas y ahora del episodio copero en el balompié venezolano.

Estos son algunos trofeos que ha conquistado el actual seleccionador de los petroleros: Sub 17, Sub20 2010/11 - 2011/12, Segunda División 2013/14, Adecuación 2015, Apertura 2016, Absoluto 2016, COPA VENEZUELA 2018.

 

FARÁNDULA