Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

JBL perdería la categoría por "incomparecencia"

Por Meridiano

Martes, 30 de octubre de 2018 a las 07:26 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El JBL Zulia, club de la segunda división de Venezuela, descendería a la tercera división de Venezuela por “incomparecencia” en el partido ante el ULA FC en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso correspondiente a la jornada 16 del Clausura.

JBL no cumplió con el mínimo número de efectivos policiales y tampoco presentó seguridad de entes privados, que la normativa del fútbol venezolano exige para poder disputar un duelo profesional.

El delegado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue directo a la ley y los marabinos perdieron por incomparecencia.

A tercera división

Según lo estipulado en el artículo 96 de las Normas Reguladoras del fútbol profesional de Venezuela, “Cuando la incomparecencia injustificada de un equipo, se produzca en uno de los tres (3) últimos juegos que debía jugar en la competencia, será expulsado de la misma y descenderá de categoría automáticamente”.

Ahora, el club zuliano estaría en la tercera categoría más importante del fútbol criollo y tendrá que pelear por el ascenso a la segunda a segunda en la temporada 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO