Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aragua y Zulia en el primer capítulo de la final

Por Meridiano

Martes, 23 de octubre de 2018 a las 04:24 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Aragua Fútbol Club y Zulia Fútbol Club abrirán el telón de la gran final de la Copa Venezuela 2018 en su compromiso de ida, este miércoles, en el escenario del Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en menos de 72 horas, cuando petroleros y aurirojos se vieran las caras el pasado domingo, por el Torneo Clausura, en donde los zulianos triunfaron 2-0 en el Pachencho Romero ante el combinado aragüeño, manteniendo y dejando sus esperanzas intactas en la Liguilla para la última jornada.

Aragua llega con todas sus piezas

Los dirigidos por Héctor Estrada llegan al encuentro de ida de la gran final con una cara nueva, olvidándose del Torneo local, donde marchan penúltimos con 13 unidades.

La escuadra de la ciudad jardín se coló en la gran final posterior a dejar en el camino en las semifinales del certamen copero al Deportivo Anzoátegui, combinado que se encuentra peleando por la permanencia en Primera División.

El timonel de la escuadra aragüeña Héctor Estrada relató, a través de una rueda de prensa previa al partido, sobre el emparejamiento final de la Copa Venezuela ante el Zulia FC. “Qué mejor regalo para nuestra afición que darle un título como el de la Copa Venezuela”, destacó el estratega aurirojo. “El miércoles (en la ida) debemos jugar bien, jugando bien normalmente el resultado aparecerá. Debemos concretar los goles para luego en la vuelta en condición de visitante lograr ese sueño que nos hemos trazado, alzar la Copa”, agregó.

Estrada concluyó por el trabajo y como está repleta su plantel para esta final copera. El Aragua FC es una plantilla con la dulce combinación de experiencia y juventud, que con trabajo se ha ganado estar en la final, y es así como también con mucha motivación y con la capacidad que tienen mis jugadores se nos van a dar los buenos resultados”, finalizó.

Zulia piensa en sacar un buen resultado

Por su parte, el conjunto petrolero parte como favorito en el duelo final con su inmensa plantilla de jerarquía con talento y juventud que optará por su segunda Copa Venezuela, en el presente siglo, arrancado por sacar un destacable resultado en su visita a Maracay, este miércoles, que los mantenga en confianza para definirlo en su feudo en la vuelta.

El bando de Francesco Stifano, quién buscará el único título que le falta en Venezuela como estratega (Copa Venezuela), clasificó a la gran final luego de dejar en el camino a clubes como el actual sub campeón del último certamen copero, Zamora FC (Semifinales), Carabobo (4tos) y JBL Zulia (8vos).

Glenddy Perozo, capitán y zaguero central de los petroleros, comentó para Meridiano web la llegada de sus compañeros para el partido de ida, tras enfrentar al mismo similar de la final de Copa Venezuela el pasado domingo, quienes presentaron un cuadro alternativo para la disputa de la penúltima jornada de la competencia liguera.

“Será un partido distinto al del domingo, sabiendo que es una final. Ellos guardaron muchos jugadores que sabemos que son sus titulares para el partido del miércoles aunque su funcionamiento no variará mucho”, destacó Perozo. “Son dos partidos de 90 minutos que nos da esta final y debemos empezar en la ida tratando de marcar y ser sólidos en lo defensivo tratando de dejar nuestra valla en cero para ir con tranquilidad a Maracaibo a definirlo”, acotó.

El ex zaguero central de la selección nacional finaliza destacando la mente que llevan los negriazules a la ciudad jardín, al competir en dos certámenes donde en ambos se juegan un cupo a Copa Internacional, cuando el fin de semana, en la última jornada de la ronda regular del Torneo Clausura, reciban a la Academia de Puerto Cabello en el que deben sumar de a tres y esperar por otros resultados para clasificar a la Liguilla.

Por ahora estamos concentrados en el primer partido de la final para sacar un resultado positivo. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de ingresar a una Copa Internacional por medio de esta competencia y por ello tenemos la mirada en eso”.

“Las finales se ganan, tenemos esa linda oportunidad. Luego tendremos chance de pensar en esa instancia de ingresar al octagonal final. El esfuerzo de todos los jugadores ha sido bárbaro y de admirar, merecemos la Copa y le daremos esa alegría a la afición zuliana”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA