Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Zamora decidirán su pase a la Liguilla en la última fecha

Por Meridiano

Lunes, 22 de octubre de 2018 a las 08:11 am

Prensa Caracas FC || @Caracas_FC

En un enfrentamiento entre avileños y llaneros por la penúltima jornada del Torneo Clausura, en el Olímpico de la UCV, que dejó muchas emociones y polémica, Caracas Fútbol Club y Zamora Fútbol Club igualaron a dos tantos, este domingo, con tantos de Rubert Quijada y Robert Garces por parte de los capitalinos. Por los blanquinegros descontaron Anthony Uribe y José Matheus.

El compromiso arrancó con el primer inconveniente del mismo, con tan solo siete minutos en el cronómetro, luego de que el principal José Argote expulsó al guardameta Eduardo Herrera complicándole la vida al cuadro avileño a tempranas horas, luego de que el cancerbero capitalino derribara a Anthony Uribe tras quedar mano a mano. Esto trajo como consecuencia que Noel Sanvicente moviera su banquillo en el primer cuarteto y diera entrada al juvenil Wilbert Hernández, quien hizo su debut oficial en la primera división.

Al 15’, Anthony “El Matatan” Uribe se encargó de batir las redes avileñas, posterior a un centro desde la banda derecha del colombiano Edixon Mena, colocando en ventaja a los zamoranos. Sobre el minuto 23’, Robert Hernández intentó igualar las acciones con un disparo colocado al segundo palo.

Al 24’, por poco Jesús Arrieta marca el empate, en el que el delantero cafetero no logró conectar un centro raso de Robert Garcés.

En el minuto 39’ Facundo Moreira remató dentro del área, no obstante la esférica pegó en un defensor y se fue al tiro de esquina. En la siguiente marcha significó el empate para los Rojos del Ávila, luego de un córner perfecto de Robert Hernández que Rubert Quijada mandó de testa al fondo de la red.

En la fracción 42’, ambos equipos se quedarían con diez jugadores, luego de que Argote expulsó a Óscar Hernández por una agresión sobre Jesús Arrieta. Ya en los últimos segundos de la primera mitad el juvenil Darwin Matheus colocaría nuevamente en ventaja a lo barineses, tras recibir un centro de Edixon Mena. Así con la ventaja mínima para los blanquinegros finalizó la primera mitad del encuentro en el recinto deportivo de Los Chaguaramos con la ventaja de los zamoranos.

El complemento se dio de mucha intensidad en el ida y vuelta para ambas oncenas. Aunque la alegría para los dueños de casa llegó momentánea, con tan solo cuatro minutos transcurridos, al 49’, Robert Garcés recibió un pase al borde del área y con un zapatazo imparable del apodado como “Gussy” logrando poner la paridad a dos tantos en la pizarra.

Luego, al minuto 53, Gustavo Rojas encendería las alarmas en el arco capitalino, con un disparo dentro del área que se estrellaría en el larguero.

La intensidad no paraba y, al 62’, Leonardo Flores probó su zurda con un remate de larga distancia que se perdió muy cerca del travesaño del arco de Joel Graterol. Seis minutos después sería de nuevo Garcés quien lo intentó, esta vez tras una combinación con el recién ingresado Rafael Arace, pero el disparo del volante avileño no conseguiría dirección al arco.

En el 76’ Jesús Arrieta tendría en su testa la posibilidad de dar la victoria al Rojo, pero el disparo de cabeza del ariete se iría a centímetros del travesaño.

Caracas continuó intentando en los últimos compases del compromiso, ante un duro Zamora, con disparos de Jesús Arrieta al 90+1’ y Bernardo Añor al 90+3’, sin embargo ninguno podría romper el empate, por lo que con el marcador final (2-2) se dio la repartición de puntos en la UCV.

Con la unidad sumada, los de la Cota 905 se ubican en el puesto ocho de la tabla del Torneo Clausura 2018, igualados en puntos con el similar del domingo para los avileños (Zamora FC), teniendo que buscar la clasificación a la Liguilla en la última fecha ante Atlético Venezuela, en el estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay.

Mientras tanto, el actual monarca del pasado semestre recibirá en su siguiente desafío al Aragua FC, buscando sellar su pase a la Liguilla.

FARÁNDULA


HIPISMO