Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira y Trotamundos igualaron las semifinales

Por Meridiano

Sabado, 06 de octubre de 2018 a las 08:29 am

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El Deportivo Táchira se vengó de los litoralenses, este viernes, al triunfar en el segundo de la serie con marcador de 4-1 en el Gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de San Cristóbal para emparejar la serie a un juego por lado y definir el finalista en suelo varguense, en un emparejamiento que se reanudará el próximo lunes en el Polideportivo José María Vargas.

Desde el vamos, los tachirenses exhibieron más ganas de conquistar el triunfo que sus rivales, lo que les permitió estrenar la pizarra de manera tempranera, ya que en la fracción 3’, Miguel Ortiz batió las redes adversarias para abrir el marcador.

Mario Ramírez aumentó la ventaja aurinegra, al 7’, en el Campeones Mundial del 97 para continuar el dominio del elenco local. El cotejo se fue al descanso, luego de que el cancerbero tachirense detuviera un tiro castigo de los litoralenses para llevar a su equipo al descanso con la ventaja a dos tantos.

Los últimos minutos de la segunda parte se dieron con intensidad, aunque la escuadra andina continúo elevando su promedio goleador para marcar el tercero, al 23’, por obra de un punterazo de Somar Montero.

Los dirigidos por el timonel, Juan Carlos Amézquita, dominaron los tiempos y espacios del compromiso ante un cuadro naranja que se conformaba con la victoria en el primer juego de la serie. Al 30’ apareció la cuarta diana aurinegra por cortesía de Miguel Ortiz, anotándose un doblete en el cotejo. A un minuto de finalizar el partido, los guairenses descontaron la pizarra (al 39’), tras un descuido en la zaga local que aprovechó Manuel Acosta para anotar el único tanto de Bucaneros.

Con la victoria del combinado tachirense, la serie quedó dividida (1-1) y ambos planteles se desplazarán hasta suelo varguense para definir un finalista de la Liga Superior.

Trotamundos se lleva la serie a Caracas igualada

Trotamundos de Carabobo derrotó, este viernes, al Caracas Futsal Club en el Forum de Valencia con pizarra de 6-3 para desplazarse a la capital con la serie igualada a un juego por costado.

El Expreso Azul salió con la convicción de mejorar lo hecho en el partido anterior, y desde el minuto 4’ Andrés Semprun abrió la pizarra en el Forum para los locales. La visita no bajo los brazos y rápidamente, al 7’, igualó las acciones con su atacante Pedro Villegas, que alcanzó su segundo tanto de la serie.

La “Tormenta” Caruin Sthormes, a pocos minutos de concluir la primera parte (al 17’), adelantó a los carabobeños, marcando por segundo día consecutivo a su ex equipo cumpliendo nuevamente con la “Ley del Ex”. Las acciones se fueron al descanso con la victoria parcial para el Expreso Azul.

El segundo tiempo los “Rojos del Futsal” salieron con ansiedad e intensidad buscando igualar el episodio en el Forum, donde conseguirían la hazaña 27’ a través de su capitán “El Travieso”, Carlos Vento, que vacunó las redes locales para igualar el encuentro. Los capitalinos siguieron presionando a los azules y con jerarquía consiguieron el tercer tanto para irse arriba en el partido, al 37’,  por intermedio de Anyel Acosta.

Cuando todo indicaba que los comandados por Eudo Villalobos se llevarían la victoria a la capital para colocarse a un paso de la final, Libis Esteira aguó la fiesta roja para igualar el combate en el tiempo añadido para decidir el compromiso en el tiempo extra.

En lo que correspondió a los dos tiempos extras, Trotamundos aprovechó el desgate físico de los vigentes campeones y se apoderaron del partido con tantos de Figueroa (al 5’ del 1 TE), Kevin Anzolar (al 5’ del 2 TE) y Libis Esteira (al 5’ del 2 TE) para colocar cifras definitivas e igualar la serie que decidirá en las Naciones Unidades, en un emparejamiento que se estará reanudando el próximo lunes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO