Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Metropolitanos y Estudiantes de Caracas se juegan la permanencia

Por Meridiano

Viernes, 05 de octubre de 2018 a las 04:57 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El balompié venezolano está ardiente en la recta final del Torneo Clausura, principalmente en la tabla acumulada cuando, este sábado, se enfrenten en un encuentro crucial por la permanencia en la Primera División Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas, a las 4 PM, en el Estadio Olímpico de la UCV por la jornada 14 de la Liga FUTVE.

Los violetas suman 12 puntos ubicándose en la décimo quinta casilla del Torneo Clausura, en donde su principal visión, en el presente semestre, se concentra en la tabla acumulada donde los comandados por el timonel Manuel Di Maio se posicionan la penúltima posición, en puestos de descenso.

Metropolitanos viene de caer, en su última fecha, con marcador de 2-1 ante Atlético Venezuela en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, llegando para el compromiso frente a los académicos con complicidad, a diferencia de la casa blanca, que triunfó en su pasado compromiso en el Cocodrilos Sport Park ante el otro rival directo por la permanencia, el Deportivo Anzoátegui.

Estudiantes llega en mejores condiciones

Por su parte, los estudiantiles asumen el reto ante Metropolitanos, en lo que será el compromiso más importante en la temporada para ambas escuadras, principalmente para los académicos quienes suman 23 unidades en la tabla acumulada (10 puntos en el Torneo Clausura), marchando en el foso de la acumulación.

Los dirigidos por el estratega sub campeón del mundo como asistente técnico con la selección nacional Sub 20, José María Morr, derrotaron en su anterior fecha al cuadro oriental 3-2, en un agónico encuentro que terminó en dos presentaciones por la fuerte lluvia caída en la ciudad capital, el pasado sábado, que ayudó a los blancos a respirar aíre fresco por la permanencia en la Primera División.

El timonel del barco blanco, José María Mor, declaró para meridiano web sobre lo que fue la semana de sus inquilinos tras la victoria ante los Anzoatiguenses, metiendo en mente el compromiso crucial ante Metropolitanos en la UCV.

“La semana fue muy productivo, siguiendo la huella al sistema de juego que queremos que el equipo se adapte los más rápido posible en las últimas cuatro fechas en el presente de la zona de descenso donde tenemos que jugar con los rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera División. Seguimos dándoles a los jugadores las herramientas de trabajo, brindándoles confianza en ideas, posturas y funcionamiento de juego dentro de la cancha”, comentó.

El oriundo de Acarigua agregó qué: “Los jugadores nos han recibido de la mejor manera, en disposición al 100% con el nuevo cuerpo técnico que llegamos para hacerlos pensar en positivo, que si se puede y el pasado quedó atrás”, dijo.

Enfrentamientos entre Estudiantes y Metropolitanos

El balance de los choques entre violetas y blancos es favorable para Estudiantes de Caracas, qué hará de visita este sábado en el Olímpico de la UCV. Los académicos han triunfado en tres enfrentamientos de cuatro choques, con una paridad entre ambos planteles.

La última ocasión que se midió el combinado de Di Maio con el de Morr fue en el pasado semestre (29/04) cuando los blancos derrotaron por la mínima a los violetas, en la Universidad Santa María, con tanto de Gabriele Rosa desde los doces pasos.

Morr señaló sobre el positivo balance de sus alguaciles frente al elenco que hace vida en la Universidad Santa María. “La historia está a nuestro favor, pero cada partido es diferente. La estadística te da un plus y una tranquilidad, pero en este encuentro se juega una permanencia en la categoría y los jugadores saben que es un vital compromiso para salir de la zona del descenso, que se trabajará con mucho orden y paciencia de acuerdo a lo que el partido vaya dando”, discutió el seleccionador blanco.

Rescatando más del partido del sábado, “Chema” marcó que: “Cada equipo trabaja para conseguir los tres puntos y nosotros vamos a luchar, transmitiéndoles a los jugadores que es el encuentro a muerte”, señaló.

Morr vs Di Maio, primer choque como timoneles

Ambos técnicos recordarán su pasado como jugadores en el Caracas FC, Estrella Roja (Manuel Di Maio) y Llaneros, Guaros de Lara (José María Morr) siendo clubes en los que llegaron a debatirse como jugadores profesionales.

Este sábado, será la primera oportunidad para ambos estrategas de chocar como dueños de banquillo en un compromiso crucial en las aspiraciones por la permanencia en la Primera División para sus dirigidos.

El ex delantero de 37 años (ahora director técnico) reafirmó los conocimientos con respecto al profesor Di Maio, donde ambos entrenadores enrumbaron al mandato de Metropolitanos y Estudiantes en la recta final de la temporada.

“A Di Maio lo conozco en una amistad de fútbol, cuando éramos jugadores los dos. Ahora cada quién tiene una responsabilidad grande. Llegar en estas instancias se merece su debida admiración y respeto, ya que son momentos duros y difíciles para ambos conjuntos, donde la sapiencia y la tranquilidad van dando los resultados. Cada quién apostará a su equipo, es el partido más importante del año para ambas instituciones y tanto ellos, como nosotros, saldremos a ganarlo”.

Morr finalizó con el ambiente anímico: “Cada quién buscará la manera de lucharlo, hacer que su equipo dé el 100% en la cancha. De parte de Estudiantes estamos enfocados en salir de la parte del descenso en el que estamos a un punto de Anzoátegui y Metropolitanos, sumándose Portuguesa con 29 puntos (Tabla acumulada). Aprovechamos el calendario que nos tocó rivales directos sobre el final, buscando sumar los nueve puntos ante ellos que sería lo idóneo a lo que apuntaremos. Respeto mucho al profe y que ambos mañana demos las herramientas necesarias para brindar un buen espectáculo en el Olímpico”, concluyó.

Otros partidos de la jornada 14:

Sábado:
Aragua FC – Deportivo La Guaira, Hermanos Ghersi de Maracay, 3:30 PM.

Deportivo Anzoátegui – Carabobo FC, José Antonio Anzoátegui, 3:30 PM.

Portuguesa FC – Atlético Venezuela, José Antonio Páez, 5:45 PM.

Estudiantes de Mérida – Zulia FC, Metropolitano de Mérida, 6:00 PM.

Domingo:

Academia de Puerto Cabello – Deportivo Lara, La Bombonerita, 3:30 PM.

Trujillanos FC – Zamora FC, José Alberto Pérez de Valera, 4 PM.

Mineros de Guayana – Monagas SC, CTE Cachamay, 5 PM.

Lunes:

Caracas FC – Deportivo Táchira, Olímpico de la UCV, 5 PM.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA