Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Anzoátegui sorprendió a La Guaira y se metió en semifinales

Por Meridiano

Miércoles, 03 de octubre de 2018 a las 05:11 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

El Deportivo Anzoátegui aseguró su boleto a las semifinales de la Copa Venezuela, luego de batir, este miércoles, en una sufrida tanda de penales (4-2) al Deportivo La Guaira, tras empatar a un tanto en el tiempo regular, con un cancerbero ‘Aurirojo’,  César Vásquez, como protagonista al detener dos remates.

Los dirigidos por Jobanny Rivero salieron al césped del estadio Olímpico de la UCV con la mente puesta en el duelo, pero a su vez, sabiendo que no podía dejar los ojos en su principal objetivo que es asegurar su permanencia en Primera División por lo cual salió con un mix entre titulares y suplentes. “Rotar a los jugadores por el trajín de miércoles-sábado-miércoles”, alegó el estratega.

Sin embargo, fue el elenco litoralense quien llevó las riendas del duelo, con las mejores ocasiones desde el arranque, incluido una pena máxima errada por el delantero argentino Imanol Iriberri. 

Antes, se habían adelantado los orientales con una pelota quieta servida al área, que Octavio Zapata alcanzó a pivotear y dejar para el remate de Leandro Zacarías para el 0-1 al minuto 21’. El empate de La Guaira ocurrió de forma muy similar a la media hora de partido.

Ya en la serie decisiva, el guardameta del elenco portocruzano adivinó las ejecuciones de ‘Maestrico’ González y Francisco La Mantía, esta última decretó el triunfo aurirrojo en la capital. “Todo fue estudiado, los ‘profes’ me explicaron las características de los jugadores que iban a patear”, aseguró Vásquez a Meridiano.

“Conozco a César desde hace tiempo, lo quise tener en un equipo que dirigí, sabía que era un buen portero y confiamos en él”, agregó Rivero.

Anzoátegui enfrentará al Aragua en semifinales.

Otros resultados:

 

-          Atlético Venezuela 1 – 2 Aragua FC, Global: 1-4. Avanzaron los aragüeños a semifinales.

-          Llaneros EF 1 – 2 Zamora FC, Global: 1-3. Clasificaron los blanquinegros a semifinales.

-          Carabobo FC 2 – 2 Zulia FC, Global: 3-3. Avanzó el petrolero a las semifinales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO