Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Daniel Farías: "Ha sido un campeonato bastante rígido"

Por Meridiano

Martes, 02 de octubre de 2018 a las 05:45 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Daniel Farías, Director Técnico del Deportivo la Guaira, reconoció que el Torneo Clausura ha sido un campeonato bastante rígido y que el elenco naranja apunta a un solo objetivo, el cual es ganar.

“En general creo que el torneo está muy parejo, a falta de cuatro de jornadas no hay ningún clasificado. Ha sido un campeonato bastante rígido y bien jugado, nosotros hemos crecido a medida que pasa la competencia y en principio sabíamos que podíamos conseguir el objetivo, ganar es la tarea principal”, confesó en una entrevista exclusiva para www.meridiano.net.

La Guaira es uno de los clubes que se mantiene en la batalla por los dos campeonatos del semestre, el Clausura y la Copa Venezuela.

El DT fue nombrado como el entrenador más destacado del mes de septiembre por La Liga FutVe, durante ese periodo dirigió cinco partidos de los cuales ganó cuatro y empató uno.

En la liga se posicionan en el séptimo lugar con un partido menos que los demás (tiene ese pendiente con el Caracas FC) y acumula seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, acumulando así un total de 22 puntos. Es decir, si mantienen un ritmo positivo pueden ascender casillas e inscribir su nombre en la liguilla. Mientras que en la Copa están en los cuartos de final ante Deportivo Anzoátegui y buscan un pase a la semifinal.

Este club tiene 14 fecha sin conocer la derrota, por lo que el estratega exhibió una de las virtudes del elenco durante el semestre, “la máxima virtud de nosotros ha sido la testarudez y de llevar cualquier partido para adelante, tenemos el ímpetu de seguir buscando. Debemos mantenernos firmes y tranquilos, también nos queda la Copa de Venezuela”.

Minutos a los jugadores de la cantera

La Guaira se ha caracterizado en los últimos años por tener una cantera muy productiva, e incluso han exportado par de futbolistas y se mantienen en el exterior, Cristian Cásseres Jr y Danny Pérez, quizás sean los de mayor renombre.

Farías comentó que es importante darles oportunidades a los jugadores del filial, porque han respondido en los momentos que él les brindó su confianza.

La filial ha sido un sustento importante, es una apuesta importante porque hay jugadores importantes”, manifestó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO