Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Garcés: "Estamos entusiasmados con el regreso al Olímpico"

Por Meridiano

Viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 11:06 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Caracas FC ha tenido muchas bajas sensibles de jugadores que se marcharon a otros clubes, sin embargo, el cuerpo técnico ha sabido mantenerse a flote con el plantel que tiene y uno de los futbolistas que más rendimiento ha tenido en el club es Robert Garcés, quien llegó a la capital en 2015 y se ha ido adueñando del mediocampo avileño.

Garcés viene de jugar el miércoles en la victoria sobre Trujillanos, en el último partido en Cocodrilos Sports Park antes de volver al Olímpico de la UCV y analizó durante una entrevista con el Diario Meridiano la actualidad del equipo que le ha costado mantener una racha ganadora, “nos ha costado muchísimo los últimos partidos agarrar una racha de victorias tanto en casa como de visitante. A veces los partidos se nos escapan de las manos por nuestros propios errores, pero lo importante es que el grupo es maduro y sabe corregir todo esto. La clave es ser autocríticos y saber en qué estamos fallando”.

El Caracas tendrá dos encuentros de alto nivel en menos de una semana, tanto en el Torneo Clausura (vs Portuguesa) como en la Copa Sudamericana (vs Atlético Paranaense) “todos los compromisos son importantes. Tanto el torneo local como la Copa Sudamericana nos da la posibilidad de seguir creciendo como jugadores y permite que el club siga haciendo historia”.

Para el partido del miércoles por la Copa, el Caracas estará volviendo al Olímpico, escenario que volverá a recibirlos con los brazos abiertos “el grupo se siente muy entusiasmado en volver al Olímpico, una plaza donde teníamos muchos meses sin jugar un partido y qué mejor manera que hacerlo con una copa internacional”.

Nos ha costado llegar a dónde estamos, pero el equipo está claro a dónde quiere ir y sirvió mucho la victoria ante Trujillanos. Ahora, vamos el sábado también con la misión de ganar para llegar con un gran envión anímico al juego del miércoles” analizó el volante de 25 años con respecto al paso del club por el torneo internacional.

La evolución de Garcés

Muchos fanáticos y parte de la prensa especializada han llegado a considerar a Robert Garcés como uno de los sustitutos naturales de Miguel Mea Vitali (hoy Gerente del club) en el mediocampo avileño, sin embargo para el carabobeño eso no es algo que le meta presión porque se enfoca en hacer su juego.

Yo estoy enfocado en hacer mi trabajo, gracias a Dios las cosas están marchando bien y he vuelto al ritmo que estaba buscando después de la lesión. Pasarán los años y seguiré con la ilusión de mejorar cada día” afirmó.

Así mismo aprovechó para hacerse una autocrítica sobre su temporada “uno siempre comete errores dentro de los partidos, es normal, y simplemente hay que corregirlos diariamente. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me está dando el Caracas, sobre todo porque el club hace lo posible para que yo eleve mi nivel como jugador y consiga mi rendimiento top”.

“A llenar el Olímpico”

El Caracas FC regresará a su casa el próximo miércoles para recibir al Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo ese día “el partido que todos estamos soñando, lo tenemos cerca y vamos con la ilusión de trascender en la Sudamericana. Queremos hacer historia y trataremos de seguir avanzando” enfatizó Garcés.

Esperamos que el Olímpico se llene, que la gente asista al encuentro. Nosotros vamos a buscar la victoria y estoy seguro que los fanáticos van a llenar el estadio para defender nuestra casa” finalizó Robert Garcés, haciendo una invitación a los hinchas a que colmen el estadio para seguir escribiendo otro capítulo en el fútbol internacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA