Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sanvicente: "Esperamos un llenazo en el Olímpico"

Por Meridiano

Viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 09:41 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Caracas FC encarará una dura prueba el día miércoles en la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Atlético Paranaense de Brasil en la ida de los octavos de final, pero antes, tendrán que viajar a Acarigua para medirse contra el Portuguesa FC el sábado por el Torneo Clausura 2018.

Los Rojos del Ávila vienen de ganar el pasado miércoles a Trujillanos (2-0) en partido reprogramado de la primera fecha del semestre, victoria que les permitió meterse en zona de clasificación a la Liguilla (5to) y ascender al segundo lugar en la Tabla Acumulada.

Tras ese triunfo el equipo trabajó el jueves para preparar el encuentro ante los rojinegros y el estratega Noel Sanvicente señaló en exclusiva al Diario Meridiano que esos tres puntos “contra Trujillanos significan mucho para nosotros porque nos volvimos a meter en la zona de clasificación y ascendimos en la Acumulada, eso nos da motivación para el partido del sábado y para el miércoles en la Copa Sudamericana”.

Así mismo enfatizó que debido a las bajas que tiene, habrá jugadores que repetirán en el juego del sábado “lo bueno es que jugaremos en Acarigua a las 5:45 de la tarde. Este partido contra Portuguesa es importante para nosotros para seguir sumando y mantenernos en la clasificación”.

No es un secreto que el Caracas ha perdido a futbolistas que en su momento fueron claves para el esquema táctico y el mismo Sanvicente afirmó que actualmente cuentan con una plantilla muy corta “reforzada con los jugadores que vienen de la cantera”, agregando además que han ido recuperando poco a poco a los lesionados “Andrés Sánchez tiene mucho tiempo sin jugar y le falta un poco más de trabajo. Facundo Moreira entró en el partido del miércoles tras 21 días lesionado. Diomar Díaz tenía un mes sin jugar”.

“Esperemos que el equipo siga respondiendo, y que cuando lleguen los partidos decisivos puedan responder favorablemente y esperamos que con el favor de Dios no perdamos a más nadie por lesión” dijo ‘Chita’.

Aprovechó para hablar sobre el proceso que ha tenido Eduardo Fereira en el club desde que llegó “lo hemos colocado en el lateral derecho, es un muchacho que defiende bien y va bien al ataque a pesar de que es juvenil. También hemos puesto allí a Moisés Acuña en los partidos internacionales. A Fereira no lo hemos tenido tiempo completo porque siempre está viajando con la selección sub-20 y acaba de llegar de Qatar”.

Caracas vuelve al Olímpico

El mismo jueves fue presentado el ‘nuevo’ estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que el Caracas FC compartirá con el Deportivo La Guaira y con Metropolitanos FC.

El estadio será estrenado por el Caracas el miércoles 19 ante Paranaense por la Copa Sudamericana y Conmebol avisó que la grama no se puede pisar 48 horas antes del partido y al respecto ‘Chita’ señaló que es un punto en contra para el equipo “ya que hemos jugado cuatro partidos internacionales de visitante y creo que también este será otro partido de visitante porque tenemos mucho tiempo sin pisar nuestro estadio, pero tenemos que adaptarnos a lo que exige la Conmebol”.

“Tenemos a favor que estaremos en la capital, tenemos a nuestra hinchada y tenemos que hacer respetar nuestra casa. Hay mucha motivación por volver al Olímpico”.

Sobre el rival fue sincero al decir que “Atlético Paranaense ha mejorado, sacaron muchos puntos aunque en las últimas dos fechas no les ha ido muy bien. Han demostrado en Copa que es un equipo bastante fuerte en las transiciones, presiona y tiene muy buenos jugadores”.

“Nosotros tenemos que hacernos fuerte de local, porque sabemos que los equipos brasileños son muy buenos y no podemos dejarle espacios para que hagan daño” enfatizó el técnico de los capitalinos.

Sanvicente finalizó invitando a los fanáticos a asistir al Olímpico y a llenarlo en su totalidad “el jugador siempre se va a sentir feliz e identificado dentro de la cancha cuando tienes a tu hinchada allí. Esperamos que el Olímpico esté lleno el miércoles, así como fue con Gremio y Santos” expresó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA