Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Panameños ven con buena cara el fútbol venezolano

Por Meridiano

Martes, 11 de septiembre de 2018 a las 07:54 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Algunos futbolistas panameños ven con buena cara al fútbol venezolano, por el hecho de ser un balompié donde algunas figuras han establecido un nombre y dan el paso a ligas de mayor renombre en el viejo continente o Sudamérica.

Los centroamericanos han dejado su nombre en el fútbol venezolano en diferentes instituciones y se convirtió en un mercado atractivo para los criollos, algunos de ellos han sido goleadores y figuras emblemáticas en los diferentes torneos nacionales.

Gabriel Torres, futbolista que hace vida en el Huachipato de la primera división chilena y es uno de los profesionales de nacionalidad panameña que estuvo en Venezuela e hizo parte de su carrera en el Zamora FC de Barinas, es uno de los goleadores históricos de la institución e ídolo de la afición barinés. Además, logró ser campeón en dos oportunidades con este club.

Nelson Barahona, mejor conocido como “El Russo”, destacó en el Caracas FC y fue uno de los nombres más destacados de los capitalinos en el 2011, también militó en el Deportivo Táchira.

Rolando Escobar, otro talento panameño que jugó por varios años en Venezuela, dejó una gran huella en el país, “La Serpiente” dictó catedra hasta hace poco en el país, estuvo en siete equipos de la primera división y es uno de los extranjeros con más recorrido en el país, actualmente está en el Sporting San Miguelito de la primera división de su país.

Otros futbolistas que han pasado por el fútbol nacional y dejaron su legado fueron: Luis Ovalle, lateral del Zamora FC; Ricardo Clarke, extremo del cuadro barinés; Edwin Aguilar, potente delantero que estuvo en varios clubes nacionales; Miguel Camargo, actualmente está en Mineros de Guayana.

Algunos de estos futbolistas han sido llamados a la selección panameña mientras formaban parte de clubes de la primera categoría de Venezuela y en la actualidad Camargo fue citado para enfrentar a la Vinotinto en un duelo amistoso de fecha FIFA.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA