Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Wilson Gutiérrez y su cuerpo técnico no continúan al mando del Carabobo FC

Por Meridiano

Jueves, 06 de septiembre de 2018 a las 06:56 pm

Prensa del Carabobo FC

La junta directiva de Carabobo Fútbol Club informó este jueves que, tras los últimos resultados, el estratega Wilson Gutiérrez y su cuerpo técnico han decidido dar un paso al costado, finalizando así su vínculo con la institución granate luego de más de un semestre al mando del plantel industrial.

El mandamás colombiano llegó en enero del presente año junto al asistente técnico uruguayo, Nelson Oliveira, y el preparador físico cafetero, Gustavo Bustos, para comandar al combinado valenciano a consumar su mejor torneo corto bajo el formato de 18 equipos, en el Apertura 2018.

Gutiérrez se alzó como el arquitecto de un primer semestre histórico, donde la Vinotinto Regional obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores, en lo que fue su segunda participación en el certamen más importante del continente. Además, en la fase regular del Torneo Apertura, llevó al cuadro granate a lo más alto de la tabla de posiciones, por obtener 36 de 51 puntos posibles a lo largo de las 17 jornadas del campeonato, siendo una cifra récord para el club.

Asimismo, con una idea de juego clara y brindándole confianza a sus dirigidos para desarrollar un fútbol vistoso, el timonel lideró a la divisa industrial para conseguir 16 partidos sin conocer la derrota, lograr una racha de 13 compromisos invictos, destacar como el equipo más goleador y ser el primer conjunto clasificado a la Liguilla FUTVE, con tres fechas de anticipación.

El plantel granate, bajo la dirección del colombiano, no tuvo un buen inicio en el segundo semestre del año, puesto que en el Torneo Clausura solo ha sumado cinco puntos, luego de ocho jornadas disputadas, por una victoria, dos empates y cinco tropiezos seguidos. Por otra parte, en la Copa Venezuela se logró la clasificación a los Cuartos de Final.

Desde su llegada a la institución industrial, Wilson Gutiérrez dirigió 35 partidos, en los que obtuvo 14 victorias, 12 empates y nueve derrotas. De igual forma, llevó al combinado granate hasta las semifinales del pasado Torneo Apertura. No obstante, debido a los resultados más recientes, el mandamás cafetero y su cuerpo técnico han decidido culminar su enlace con la Vinotinto Regional.

Carabobo FC se convierte en el cuarto plantel, en el presente Torneo Clausura, en desmantelar a su cuerpo técnico, posterior a la salida de Carlos Horacio Moreno (Portuguesa FC), José “Patón” González (Deportivo Anzoátegui) y José Fasciana (Estudiantes de Caracas).

Últimas noticias


FARÁNDULA