Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Junior Paredes, una apuesta para el futuro del Zulia FC

Por Meridiano

Miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 06:40 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

La proyección en los juveniles sigue dándole frutos al cuadro del Zulia Fútbol Club, siendo uno de los clubes venezolanos, en la presente campaña 2018, con más utilización del “juvenil de la norma” en partido.

Actualmente, uno de los juveniles que está dando fruto al cuadro zuliano de cara a la anotación es Junior Paredes, un jugador del año 2001 qué, con tal solo 17 años de edad, ya ha recibido llamados con la selección nacional (Sub 17) donde en el presente semestre ya ha logrado marcar sus dos primeros tantos en la primera división del balompié criollo a clubes como Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela.

Paredes, dio sus declaraciones sobre la confianza que le ha brindado tanto la directiva petrolera, como los cuerpos técnicos con los que le ha tocado lidiar (Carlos Maldonado y Francesco Stifano), donde ha demostrado sus habilidades en el terreno de juego, principalmente de espaldas al arco, donde con su compostura aprovecha su habilidad en el desmarque para buscar batir las redes adversarias.

“Le doy primeramente gracias a los profesores q me han brindado esa confianza para poder jugar q eso era lo que quería, tener minutos para así poder demostrar lo que tengo y lo que he trabajado. Me siento muy bien en el club, se que es una institución muy grande y vamos por mejores cosas”, destacó el juvenil zuliano,

El joven talento de Maracaibo también argumenta sobre su experiencia al lado de figuras en el terreno de juego con gran trayectoria en el balompié nacional, como con la selección nacional. “No es fácil tener minutos con esas clases de jugadores de la talla como Dany Cure, Frank Felstcher, Enzo Prono y compañía, ellos son ejemplos a seguir y me apoyan siempre, brindando esa confianza que necesitan todos los juveniles. Ya gracias a dios me dieron la confianza y me me he ganado el puesto de estar en los titulares ya que en los minutos en los que he entrado me fui muy bien”.

Con respecto a los tantos con el plantel zuliano y los llamados a la selección nacional juvenil, Paredes añade que “Ya con 17 años y dos goles le doy gracias a dios por haberme ayudado, y por sacar los puntos q es lo que se quiere y seguir sumando. Se viene otra vez la selección, es un orgullo ponerse la camiseta de mi país y poder defenderla. Espero que nos salga bien las cosas en los viajes (módulos) que tenemos con la Vinotinto para dejarla en lo más alto posible”, acotó.

Junto a Junior Paredes, quién suma 216 minutos disputados con la camiseta petrolera, también se encuentran los juveniles Marcos Gómez (Lateral Derecho) y Brayan Palmezano (Volante extremo), este último ya ha vestido la camiseta de la selección nacional Sub 17 y Sub 20 y es el máximo artillero actual del combinado zuliano junto a Frank Felstcher (ambos con siete dianas).

Palmezano, también se ha ganado la confianza por completo en la institución negriazul, siendo titular indiscutible en el once del estratega Francesco Stifano, en el cual se ha mantenido durante tres pretemporadas, siendo un jugador insignia del club (Sub campeón de Venezuela en el 2016 y campeón de la Copa Venezuela en el mismo año).

Por último, el potente ariete de 17 años de edad, concluye con su postura sobre la confianza que ha brindado la institución por la apuesta en el crecimiento de jugador juvenil. “Es una gran oportunidad para los juveniles para poder demostrar que si se puede ganar un puesto en el once titular. Creo que aquí en el club hay muy buenos jugadores juveniles para proyectar y estar en el primer equipo El profe (Francesco Stifano) ha apostado por los jóvenes ya que le han dado resultados, espero que siga así para poder desarrollar muchos más a lo juveniles de la regla”, finalizó el joven delantero juvenil del Zulia FC, Junior Paredes

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO