Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Monagas humilló a Atlético Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 06:02 am

Prensa Monagas SC

Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol profesional venezolano, sacó la casta de campeón para vapulear 5 goles por 0 a Atlético Venezuela en un duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018. Martín García (40’), Jesús González (53’), Rubén Rojas (64’), Yanoswky Reyes (77’) y José Tacay (89’) colocaron las dianas azulgranas. 

Con este resultado la maquinaria de la Ciudad Distinta suma seis puntos de seis posibles, completando un arranque ideal en la Liga FUTVE. En la próxima fecha, el plantel maturinés buscará extender su racha cuando visite a Zamora FC, rival contra el que no pudo sumar el semestre pasado. 

El principal neoespartano Francisco López sonó el silbato y a penas con tres minutos en el cronómetro, llegó la primera jugada de peligro de parte del cuadro local, precisamente en los pies del habilidoso Yanoswky Reyes, que tras dejar regados a dos rivales dentro del área remató de pierna derecha, pero su disparo se estrelló en un defensor contrario. 

Conforme pasaban los minutos, el elenco comandado por José Manuel Rey intentaba proponer un fútbol ofensivo, apostando al juego directo, pero luego de varios pasajes donde predominó el azulgrana, el conjunto tricolor tuvo al 22 una ocasión a través de Romer Rojas, que avanzó por banda izquierda y antes de que pudiera rematar, Rafael Castellín desarticuló el avance con una barrida espectacular. 

Jesús “Patoncito” González estuvo a centímetros de adelantar al dueño de casa tras rematar entrando al borde del área, una gran habilitación de Rubén Rojas que realizó una fantástica internada por la derecha. La esférica pasó a centímetros del arco defendido por Eduardo Lima. 

La insistencia premió a los Guerreros del Guarapiche cinco minutos antes del final de la primera mitad, desde un tiro de esquina cobrado magistralmente por el capitán Carlos “Mono” Suárez, que remató de forma espectacular por el argentino Martín “Chapa” García, elevándose más que los zagueros rivales y capitalizando con la cabeza su primer gol con la camiseta del cuadro oriental.

Ya en el complemento la superioridad local se manifestó nuevamente en el marcador al minuto 53’ en el botín izquierdo de “Patoncito” González, quien después de protagonizar una galopada de cincuenta metros picó con sutileza el balón para batir al guardameta nacional que no pudo hacer nada ante la exquisita definición. 

Once minutos más tarde (64’), nuevamente de pelota quieta, los pupilos de José Manuel Rey abultaron el marcador 3-0. “Mono” Suárez centró desde el costado izquierdo del área enemiga, sobrando a todos los elementos capitalinos para que llegara el goleador Rubén Rojas que con el muslo logró mandar la pelota al fondo de la red. 

El estratega capitalino, encargado del banquillo monaguense, le dio ingreso a Vicente Rodríguez en sustitución de “Patoncito” al 73’, buscando refrescar el medio sector de la cancha. El equipo ganó mayor movilidad y el 4-0 llegó tras una jugada de alta factura, armada entre Luis Arturo Peralta y Yanoswky Reyes, que cristalizó una gran jugada elaborada por el ariete cafetero que llegó a línea de fondo, asistió al “7” maturinés y este definió cruzado para estremecer el pórtico visitante al 77’. 

Nelson Pérez, nuevo refuerzo de la escuadra chaima para la segunda parte de la temporada, hizo su debut al minuto 82, cuando ingresó al terreno en detrimento de Yanoswky Reyes que salió ovacionado por las 3.105 almas que se dieron cita en la Joya de Oriente para alentar a sus jugadores. 

Transcurría el minuto 88 cuando José David saltó al campo para sustituir a Javier García y un minuto más tarde celebraba con sus compañeros su primer gol en la Primera División y el quinto del Monagas Sport Club para redondear una goleada épica en el regreso del campeón de Venezuela a la fortaleza azulgrana. 

Arranque ideal para la institución de Maturín en este nuevo periplo, sumando dos victorias en las dos primeras jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Ligua FUTVE. Ahora, la plantilla tiene la mente puesta en Barinas, donde se medirán ante Zamora, Campeón del pasado Apertura en un duelo de altura que podría marcar el rumbo de esta nueva etapa en la institución azulgrana 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO