Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Johan Moreno le dio la victoria al Táchira

Por Meridiano

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 04:37 am

Prensa Deportivo Táchira

El Carrusel Aurinegro sumó este sábado sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2018, al derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Anzoátegui F.C., en un reñido duelo en el que los tachirenses manejaron con propiedad la esférica, cortando los circuitos ofensivos del local.

El José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, fue el escenario donde la tropa atigrada accionó por la segunda jornada del semestre, los de franjas amarillas y negras, pese a ser visitantes, tenían la responsabilidad de sumar para no seguir cediendo terreno en la clasificación.

Los dirigidos por Álex Pallarés iniciaron el compromiso con alto volumen ofensivo; apenas al minuto 2´, Johan Moreno probó de media distancia, pero la esférica se fue levemente desviada, siendo éste un anunció de lo que tres minutos después vendría.

Al 5´, el propio Moreno se levantó entre los zagueros orientales y de certero cabezazo venció la resistencia de Ángel Hernández para abrir el marcador. El tachirense registró la primera anotación del Aurinegro en el Clausura 2018 y sumó la quinta diana personal en la presente temporada.

A partir de allí, el cotejo se jugó a alta intensidad, siendo los visitantes quienes se adueñaron de la esférica, creando opciones con peligro en el arco rival. Sin embargo, al 13´ los de casa tuvieron la oportunidad de igualar las acciones, pero el remate de Richard Figueroa se estrelló en el vertical derecho de Velásquez.

El guardameta tachirense comenzó a vestirse de héroe con extraordinarias intervenciones; en primera instancia, en el minuto 20´, despejó un disparo de Guillermo Marín y en el 40´ atajó un potente remate que llevaba dirección al ángulo izquierdo.

En el complemento, el batallón tachirense hizo un juego inteligente, presionaron la salida del cuadro oriental, dejándoles poco espacio para la creación de juego ofensivo.

En el 72´, José Miguel Reyes por poco aumenta la ventaja, pero la ejecución del tiro libre pasó rozando la escuadra. Siete minutos más tarde, nuevamente Velásquez salvó el pórtico atigrado, achicando una internada por la izquierda de Jesús Yandis, logrando despejar el peligro.

Lo últimos minutos se jugaron con altísima intensidad, los de casa se volcaron en busca de la igualdad, pero la zaga atigrada respondió con solidez, contrarrestando lo ataques orientales.

Sin tiempo en el cronómetro, el Deportivo Táchira F.C. cumplió la misión en suelo oriental, sumando una importante victoria que los fortalece de cara al próximo duelo contra Deportivo La Guaira, en el Templo Sagrado, el próximo domingo 05 de agosto, a partir de la 5 de la tarde.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO