Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo logró su primera victoria en Cabudare

Por Meridiano

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 04:04 am

Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club sumó tres puntos en su primer partido de local en el Estadio Metropolitano de Cabudare, al derrotar con marcador de 1-0 a Estudiantes de Caracas, con tanto de Andrés Montero, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE.

Bajo la tarde larense, el principal Freddy Briceño indicó el inicio de las acciones. Enseguida, granates y académicos comenzaron la disputa por adueñarse de la esférica, de modo que en los primeros instantes las oncenas se alternaron el dominio una y otra vez.

Al 12’, el lateral izquierdo, Richard Badillo, realizó el primer intento de la Vinotinto Regional con un remate que pudo contener el guardameta rival. Dos fracciones después, Marcel Guaramato mandó un centro venenoso que no alcanzó a concretar la artillería local. Seguidamente, la escuadra carabobeña continuó presionando en busca de gol.

En los siguientes momentos, el conjunto académico empezó a tomar más espacios en el terreno de juego, por lo que, al 26’, Edgar Silva envió un centro peligroso, pero la ofensiva visitante no concretó. Una fracción más tarde, Gabriele Rosa probó con un disparo de larga distancia que no consiguió el arco valenciano.

Luego, el combinado granate se mantuvo buscando las ocasiones para arremeter la puerta capitalina y, al minuto 37, Marlon Fernández trató con un centro desde la banda derecha que no pudo concretar Tommy Tobar de cabeza. Dos fracciones después, Guaramato conectó un remate que contuvo el arquero, Juan Reyes.

Por su parte, Estudiantes también intentó profanar las redes carabobeñas, pero los primeros 45  minutos culminaron con resultado parcial 0-0. Para el complemento, los dirigidos por Wilson Gutiérrez saltaron al césped con la misión de crear las opciones necesarias para hacer respetar la localidad.

A poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad, se generó un tiro libre favorable para el cuadro caraqueño que rechazó la zaga industrial. Seguidamente, la divisa valenciana se sumó al ataque, por lo que, al 61’, Maurice Cova mandó un zapatazo a pelota quieta que se fue por encima del travesaño académico.

Cinco fracciones más tarde, por poco llega el primer tanto visitante, tras un disparo de Edgar Silva que contuvo Alain Baroja en dos tiempos. Rápidamente, al 68’, Andrés Montero apareció con una fenomenal jugada individual para incrustar así el balón en las redes capitalinas y dibujar el 1-0 en la pizarra.

En el resto del partido, la Vinotinto Regional se mantuvo insistiendo para ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, sus múltiples ocasiones se perdían de camino al gol. Asimismo, el combinado blanco trató de arribar con contundencia al área custodiada por Baroja, pero no lograron igualar las acciones.

 

De esta manera, Carabobo FC salió victorioso de su primer compromiso como local en el Torneo Clausura 2018, y acumula cuatro puntos. Ahora, el cuadro granate deberá prepararse para su siguiente encuentro, que será ante Atlético Venezuela en condición de visitante por la Jornada 3 de la competición en curso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA