Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas buscará iniciar con el pie derecho el Clausura

Por Meridiano

Sabado, 28 de julio de 2018 a las 12:09 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Caracas FC se estrenará este domingo en el Torneo Clausura 2018, donde querrá iniciar el campeonato con el píe derecho, le tocará enfrentar a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de dicha ciudad andina a las 4:00 de la tarde.

El “Rojo” debutará en el Clausura tras triunfar en la Copa Sudamericana 2018, donde eliminó a Sport Huancayo de Perú por un global de 3-6, convirtiéndose en el segundo equipo nacional que llega a octavos de final del certamen internacional.

Por otra parte, el elenco merideño afrontará su segundo compromiso del Clausura, viene de empatar a un gol frente al Carabobo FC en el estadio Metropolitano de Cabudare, fue un partido importante, los “Académicos” sumaron un valioso ante uno de los equipos más fuertes del balompié nacional, significó un punto dorado para encarar el segundo semestre de una manera positiva.

En el último encuentro entre ambas oncenas resultó una igualdad sin goles (Apertura), dicho compromiso se disputó en el Cocodrilos Sports Park de la Cota 905, en ese momento el guardameta andino, Alejandro Araque, fue el más destacado del compromiso en la ciudad capital.

Para esta segunda jornada del campeonato, “Los Rojos del Ávila” llegan como amplios favoritos para encarar dicho compromiso en Mérida, podrían ratificar su gran momento futbolístico en esta segunda del Clausura.

Las figuras

Los avileños tienen como principal figura a su capitán, Fernando Aristeguieta, futbolista que ha sido vinculado con América de Cali (Colombia), este podría ser la despedida del delantero, quien a sus 26 años ha elevado su nivel de juego de gran forma y es uno de los goleadores del elenco capitalino.

Para los merideños, el juego ofensivo estará liderado por Jesús “La Pulga” Gómez y Jesús “Chiki” Meza, futbolistas importantes en el medio sector “Rojinegro” para desequilibrar y enviar balones al delantero Carlos Espinoza.

Además de estos dos jugadores, los de Mérida tienen en el arco a uno de los guardavallas más regulares del campeonato local, Araque, quien ya acumula más de 100 partidos con la elástica de Estudiantes y podría ser nuevamente figura en un encuentro entre merideños y caraqueños.

En el historial para estas instituciones, Caracas toma la ventaja con 14 victorias, tres empates y tan solo cinco derrotas, además le ha podido anotar 37 goles y recibió 23 en las últimas 22 ocasiones  que se han visto las caras.

FARÁNDULA


HIPISMO