Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alejandro Marqués, envuelto en nueva polémica

Por Meridiano

Martes, 03 de julio de 2018 a las 09:27 am

Redacción

El delantero venezolano del Barcelona Alejandro Marqués de nuevo es el centro de otra polémica con las autoridades de la federación local.

La más reciente, fue el llamado a integrarse a la selección sub20 con miras a la participación del equipo de fútbol que tomará parte en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe los cuales se desarrollarán en Barranquilla, Colombia.

La convocatoria a Marqués llegó justo después que el diario catalán Sport informara que el venezolano iba a estar con el Barcelona en la gira de pretemporada que el equipo principal realizaría en Estados Unidos.

Desde el entorno familiar del jugador venezolano en filas del cuadro blaugrana se descartó la posibilidad de asistir y se informó que las propias autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sabían del compromiso previo de Marqués en la gira del Barcelona.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto. La gira del Barcelona por Estados Unidos se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto. En ese periplo el actual campeón de España se medirá en amistosos a equipos ingleses e italianos por confirmar.

Alejandro Marqués tuvo una temporada fulgurante en las categorías menores del Barcelona. Ayudó al equipo a ganar la llamada Youth League (Liga de Campeones Juvenil), disputó la Copa del Rey y la Copa de Campeones de su categoría y debutó en el Barcelona B, justo el escalón profesional antes de la primera división.

Marqués fue objeto de otra polémica previa cuando fue convocado por el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, al torneo Internacional sub21 que se disputó en Paraguay justo al momento en que más brillaba defendiendo los colores del Barcelona.

Desde el entorno de la selección Vinotinto sub20 se inició una campaña en redes sociales poniendo en duda su interés en defender la casaca nacional, aunque luego se limaron las asperezas.

De hecho, Dudamel estuvo en España conversando con los coordinadores de categorías menores del Barcelona para gestionar su presencia en otros torneos internacionales más adelante.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA