Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela anunció un nuevo importado

Por Meridiano

Lunes, 25 de junio de 2018 a las 11:27 am

EFE

El defensa uruguayo Federico Alonso dejó el fútbol mexicano para integrar las filas del Atlético Venezuela de la primer división, informó hoy el equipo.

Alonso, proveniente del Murciélagos Fútbol Club, del torneo de Ascenso mexicano, "se enfundará la camiseta nacional por un año" y se convirtió en "la primera incorporación para el segundo semestre" de este 2018 para el equipo que dirige Tony Franco.

Alonso comenzó su formación en el River Plate de Uruguay, debutó como profesional en la segunda división de su país con el Villa Teresa en la temporada 2013-2014, actuación que le sirvió de trampolín para el extranjero.

Fuera de su país se estrenó en 2014 con el Aucas (segunda división de Ecuador) con el que logró el ascenso a la máxima categoría durante esa misma temporada.

Al año siguiente y en el país meridional, Fuerza Amarilla, quien recién llegaba a la Segunda Categoría, lo incluyó en sus filas y logró subir a la Primera División.

Tras su salida de Fuerza Amarilla llegó a principios de este año al Murciélagos Fútbol Club, del Ascenso MX, donde logró sumar 540 minutos en seis presentaciones como titular.

Alonso, según refiere un boletín de prensa del equipo académico, reconoce su experiencia la cual siente como una responsabilidad mayor y la necesidad de plasmarlo ahora en Venezuela.

"Uno siempre está contento, pero no conforme y quiero seguir superándome. Ahora es un nuevo reto, Venezuela. Mi idea es prepararme bien para estar a las órdenes del cuerpo técnico y poder rendirles", agregó 'el Flaco', como lo han conocido desde su etapa formativa.

El uruguayo tiene como claro propósito cumplir con todos los objetivos del grupo y, a su vez, seguir creciendo como profesional y persona.

"Soñar con un primer título para la institución y una nueva participación en un torneo internacional... uno va ilusionado con entrar en un torneo internacional, trepar en lo más alto de la tabla y si es posible salir campeón, bienvenido sea", concluyó Alonso.

Últimas noticias


FARÁNDULA