Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora, el éxito institucional detrás de un campeonato

Por Meridiano

Jueves, 14 de junio de 2018 a las 09:21 am

Carlos A. Chacón || @Carloschacon05

Zamora Fútbol Club conquistó este miércoles el campeonato del Torneo Apertura 2018, cuando derrotó 1-0 a Mineros de Guayana, llevando consigo un título que es el resultado de un éxito institucional tras el desarrollo del mismo en los últimos años.

El cuadro de Barinas se ha caracterizado en los últimos años por ser un “exportador” de jugadores venezolanos al exterior y lo ha sabido aprovechar para fortalecer su institución.

Con tan solo 16 años de fundación, en la actualidad cuenta con su propia sede deportiva, hotel para concentración, comedor, varios autobuses para el primer equipo y juveniles.

Zamora ha evolucionado de manera excepcional y se transformó en un club digno de admirar. Además, no pierde su competitividad a pesar de tener jugadores jóvenes en su primera plantilla.

Algunos nombres de los jugadores que ha podido formar este club son: Yeferson Soteldo (Universidad de Chile), Yordan Osorio (FC Porto), Jhon Murillo (Benfica), Ronald Hernández (Stabæk). También se destaca que tuvieron en sus filas a dos mundialistas que actualmente están disputando la Copa del Mundo con Panamá, se trata de Gabriel Torres y Luis Ovalle.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA