Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Hermanos Ghersi será la "casa" del Caracas en Liguilla

Por Meridiano

Miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 07:47 am

Redacción Meridiano

El Caracas FC ofreció una rueda de prensa en su sede, en el Cocodrilos Sport Park, en la que el presidente de la entidad, Rostin González señaló que “Caracas se quedará sin fútbol” debido a una resolución que indica que el conjunto rojo no podría jugar la Liguilla en sus instalaciones; por lo que deberá hacerlo de forma oficial en el estadio Hermanos Ghersi, en Maracay.

González acotó, con pruebas en la mano, que desde el inicio del Torneo Apertura 2018 ellos habían recibido el permiso de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para hacer sus encuentros como local en su sede mientras se arreglaba el estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo; con la resolución “008-2018” la misma FVF inhabilitó la sede del Caracas y ya no podrán jugar allí la Liguilla.

“Ahorita llegó una resolución que llaman 008-2018, donde nos inhabilita jugar en el Cocodrilos Sport Park y allí hay una gran contradicción de la FVF que nos mantiene a nosotros preocupados, porque no sé: te preparan para jugar en un sitio y luego te dicen que ya no pueden jugar más aquí”, explicó el mandatario del club.

También explicó González que pese a tener el apoyo de 11 clubes, de los 18 que componen la Liga FutVe, para jugar en sus instalaciones, no entiende como ahora “por una resolución y además un silencio administrativo” no pueden finalizar el tramo final del torneo en su estadio.

El presidente del cuadro avileño añadió que siente la falta de apoyo por parte de la Liga. “El presidente ejecutivo de la Liga FutVe, el señor Rubén Villavicencio, dio unas declaraciones a una radio local donde el manifestó que no debíamos jugar en el Cocodrilos Sport Park… por eso sentimos que la Liga FutVe, que está en su momento de acoplarse y conformarse jurídicamente, no sentimos ese apoyo”, agregó González.

El Hermanos Ghersi fungirá de albergue

González comentó que las conversaciones mantenidas con Alirio Granadillo, el gerente deportivo del Aragua FC, han sido muy cordiales y desde que se supo que el Caracas FC no podría jugar en su estadio no pusieron reparos en dejar que utilizaran el suyo.

Alirio lo único que nos dijo fue que mandara una carta solicitándonos el espacio y él nos lo daría”, manifestó.

Finalmente, el presidente del club capitalino repitió con mucho pesar que para los aficionados y para el fútbol venezolano en general lo más lamentable es que “Caracas se quedará sin fútbol”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO