Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juan Camilo Pérez, la "joyita" del Deportivo la Guaira

Por Meridiano

Sabado, 19 de mayo de 2018 a las 07:37 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Deportivo la Guaira, equipo de la primera división de Venezuela, cuenta con un joven muy talentoso entre sus filas, se trata de Juan Camilo Pérez, mediocampista ofensivo de 19 años de edad.

Con tan solo 15 años debutó como profesional en 2015 vs Estudiantes de Caracas en Copa Venezuela, cuando jugaba en Atlético Venezuela y en ese encuentro donde los nacionales clasificaron a octavos de final, Pérez destacó y fue de los mejores futbolistas del duelo.

En Atlético Venezuela se convirtió en el jugador más joven en ver minutos con la primera plantilla y a nivel nacional está entre los cincos más jóvenes.

En principios de año 2018 pudo fichar con el conjunto litoralense, y allí se encuentra jugando con el filial y entrena diariamente con el primer equipo.

Con el Deportivo la Guaira me veo bien, estoy con la segunda plantilla y espero ganarme un puesto en primera. Entreno con los mayores y existe buen grupo, todos son grandes compañeros”, expresó el ‘10’.

Pérez se considera un jugador muy técnico y lo ha demostrado en su juego, donde le gusta posicionarse como un enganche y estar recibir balones para distribuir a sus compañeros, debido a la destacada visión que tiene.

Estas características, que son “naturales”, confía en potenciarlas a cada momento que puede.

Con Atlético Venezuela fue pieza importante en la categoría sub-20, se convirtió en bicampeón de la Serie Oro (2016-2017) en la histórica plantilla del cuadro tricolor.

“Fue bonito quedar campeones en la primera ocasión, el club nunca había logrado ese campeonato. Pero en el segundo, se disfrutó mucho más y fuimos un equipo más unido, fue único para mí”, manifestó Pérez.

 

Planes del futuro

Juan Camilo tiene amplias expectativas para su carrera como profesional y confesó que tiene gran admiración hacía el fútbol argentino y español –donde ya estuvo unos meses-.

Estuvo muy cerca de fichar con el CD Lugo de España, entrenó durante varios meses allí y no pudo quedarse por falta de visado en sus estudios universitarios, pero tiene claro que le gustaría volver al viejo continente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO