Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira juega su última carta para clasificar a la liguilla

Por Meridiano

Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 06:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Deportivo Táchira visitará y vivirá este viernes un duelo único ante Mineros de Guayana, donde el club tachirense tiene la obligación de ganar para clasificar a la liguilla del Apertura 2018.

Los “Aurinegros” tendrán la última oportunidad de clasificarse entre los mejores ocho del torneo local, es la principal necesidad en este semestre donde tienen 22 puntos en 16 presentaciones.

Frente a ellos encontraran a un Mineros muy consolidado y posicionado en la cuarta casilla de la clasificación y en búsqueda de adueñarse de ese puesto y llegar a 30 puntos que lo ayudan para la tabla acumulada.

A pesar que los de Puerto Ordaz ya tienen su boleto a los cuartos de final de la competición, tienen entre “ceja y ceja” sumar y esto les permite quedar entre los primeros cuatro y cerrarán sus partidos de local en la liguilla. Pero, el “Carrusel Aurinegro” necesita ganar para seguir en competencia, de no ser así, no dependerían de sí mismo para clasificar.

El combinado minerista no contará con Anthony Matos, Julio Machado, Francisco Pol y Richard Blanco, todos estos jugadores están suspendidos por tarjetas amarillas y se pierden el último compromiso de la jornada regular, además tienen lesionado a Edgar Jiménez.

El combinado “Atigrado” no contará con Héctor Noguera y Darwin Gómez para este partido, siendo una oportunidad –nuevamente- para el juvenil Naicol Contreras de brillar y demostrar su talento en el primer equipo del cuadro tachirense.

La apuesta en el juego

Mineros, como un equipo compacto tendrá un juego rápido por las bandas por el despliegue de sus laterales (Ángel Faría y José Luis Granados) para complementarse con los extremos, Brayan Hurtado y Nelson Hernández y ser letales en la contra por su velocidad.

Además, promedian 1.48 goles por partido y su goleador es Johan Arrieche con cinco tantos.

Los de Pueblo Nuevo siguen creyendo en la filosofía de Francesco Stifano, quien sigue brindado su confianza a los jugadores como José Contreras, Manuel Granados, Luis Melo, Johan Moreno y César Martínez, quienes han sido de los futbolistas con la nota más alta para los andinos en el presente torneo.

Táchira hasta ahora tiene 1.08 goles por partido, un poco menos que los “Negriazules” y máximo artillero es Johan Moreno con cuatro dianas.

El último enfrentamiento entre ambas oncenas fue el 22 de octubre en el CTE Cachamay, en aquel momento empataron sin goles en el compromiso donde asistieron cerca de 4.200 personas a la instalación deportiva del estado Bolívar.

Duelo de “hermanos”

Manuel (Táchira) y José Luis Granados (Mineros) se volverán a enfrentar en una cancha profesional, ambos son hermanos y sería la sexta ocasión que se enfrentan en un partido de alto nivel, sin duda, este será especial porque es una instancia final.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA