Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y La Guaira son "fijos" en la Liguilla

Por Meridiano

Lunes, 14 de mayo de 2018 a las 06:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Caracas Fútbol Club y el Deportivo la Guaira son los únicos dos equipos del campeonato venezolano que han clasificado todas las veces a la liguilla desde que se juega este nuevo formato, esto hace que ambas instituciones sean "fijas" en los duelos decisivos del balompié tricolor.

Durante el Torneo Adecuación 2015 se adquirió esa nueva modalidad de enfrentar a los ocho mejores combinados en instancias finales, desde unos cuartos de finalhasta una gran final en el Apertura y Clausura.

Han pasado cinco campeonatos desde que se inició el formato de “liguilla” y actualmente hay solo dos equipos que han disputados esas instancias en todas sus ediciones, curiosamente ninguno ha conseguido ser campeón (Caracas es el que ha estado más cerca -perdió la final del Apertura 2017 ante Monagas-).

Torneo Adecuación 2015

En este campeonato, Deportivo la Guaira clasificó de primer lugar a la liguilla con 42 puntos, Caracas hizo lo mismo pero en el séptimo lugar con 31 unidades.

Torneo Apertura 2016

Seis meses más tarde, la Guaira volvería a clasificar, pero lo hizo en el cuarto lugar con 30 puntos y Caracas lo siguió con la misma cantidad en 19 partidos.

Torneo Clausura 2016

En lo que fue una campaña más positiva para el “Rojo”, se adjudicó en la cuarta casilla con 31 puntos y los “Naranjas” en la quinta con 30.

Torneo Apertura 2017

La Guaira sufrió más en este semestre y con lo justo pudo inscribir su nombre en los cuartos de final, en la octava casilla con 23 unidades. Mientras que los de la Cota 905 estuvieron más cómodos en el quinto lugar y 28 puntos.

Torneo Clausura 2017

Durante este competición, Caracas fue sexto mejor clasificado con 25 y la Guaira lo seguía en la séptima posición 24 puntos.

Torneo Apertura 2018

En el primer torneo del 2018, ambos combinados siguen demostrando su poderío en el torneo local y volvieron a clasificarse a las instancias finales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO