Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas tomó el liderato del Apertura

Por Meridiano

Domingo, 06 de mayo de 2018 a las 06:54 pm

Caracas Fútbol Club venció este domingo, con marcador final de 3-1, a su similar de Zulia Fútbol Club y se catapultó hasta el primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2018. El cotejo entre capitalinos y marabinos fue válido por la fecha 15 del certamen nacional.

Desde el pitazo inicial, los Rojos del Ávila buscarían convertirse en protagonistas del encuentro, haciéndose con la pelota e intentando generar peligro en la cabaña foránea. De hecho, al 4’, los locales contarían con la primera oportunidad de irse arriba, luego de un tiro libre de Ricardo Martins que por poco iba a rematar el defensor Juan David Muriel.

Sobre la fracción 8 se rompería el cero la pizarra del recinto deportivo de la Cota 905, luego de una gran combinación en ataque que finalizaría con un pase filtrado de Daniel Saggiomo para Fernando Aristeguieta, quien de pierna izquierda mandaría la esférica al fondo de la red.

A pesar de la ventaja, los dirigidos por Noel Sanvicente continuaban yendo al ataque en busca el segundo tanto. Al minuto 19 Edwuin Pernía tendría su primer acercamiento del arco de Morales, luego de una gran jugada colectiva que finalizaría en un remate del camiseta número 11 que marcharía a centímetros de la cabaña visitante.

Al 35’, nuevamente Pernía estaría cerca de ampliar la diferencia para los rojos, tras recibir un centro que dispararía con dirección a gol pero Leo Morales se vestiría de héroe para mandar la pelota al tiro de esquina. Así, con la ventaja mínima favorable a los de la Cota 905, el principal sentenciaría el final del primer tiempo y los equipos se marcharían al descanso.

Para el complemento, el conjunto de Maracaibo adelantaría líneas en busca del empate y la remontada en el marcador. Al minuto 49 el juvenil Brayan Palmezano encendería las alarmas de la cabaña del Endecacampeón, luego de una gran jugada colectiva que finalizaría en un disparo que se perdía rozando el palo del arco local. Dos minutos después, sería Evelio Hernández quien probara mediante un tiro libre que despejaría la última línea capitalina.

Sobre el 57’ llegaría la paridad, con un balón largo que recibiría Palmezano para rematar y colocar el 1-1 parcial en la pizarra. No obstante, la respuesta de los dueños de casa no tardaría en llegar, con un disparo de Néstor Canelón, quien había ingresado minutos atrás pero la redonda se perdería a un lado del paral negriazul.

Al 75’ llegaría la ventaja para el once veces campeón de Venezuela, tras un robo de pelota dentro del área de Fernando Aristeguieta para servir un pase de la muerte a Edwuin Pernía que definiría sutilmente para colocar el 2-1. Dos minutos más tarde, Canelón contaría nuevamente con la oportunidad de anotar, sin embargo, Leo Morales mandaría el cabezazo del casaca 13 al tiro de esquina, ahogando el grito de gol.

Ya en los minutos finales, específicamente al 83’, Edwuin Pernía sellaría su doblete y el décimo tanto del semestre, luego de ser asistido por Aristeguieta, colocando así el 3-1 final en el compromiso.

Triunfo y tres puntos importantes para el Caracas Fútbol Club que ahora marcha en la primera posición del Torneo Apertura 2018 y que dese ya se mentaliza en su próximo compromiso ante el Zamora Fútbol Club el venidero domingo 13 de mayo en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Prensa Caracas FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA