Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los juveniles más destacados del balompié nacional

Por Meridiano

Domingo, 06 de mayo de 2018 a las 02:00 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Torneo Apertura 2018 se ha visto caracterizado por la buena actuación de los juveniles en los diferentes clubes de la primera división de Venezuela, estos jugadores han pasado de ser una “obligación” a una “necesidad” por su gran desempeño.

La regla del juvenil en el fútbol nacional ha sido una regular desde unos años recientes hasta la actualidad, esto sirve para que los jugadores tengan un rodaje junto a los profesionales a una corta edad y es una vitrina para que se muestren ante los demás clubes y la selección nacional.

Miguel Silva, el guardameta de Metropolitanos FC que tiene un progreso interesante, posee 499 minutos en primera y pudo dejar un arco en cero con los “Violetas”.

Eduardo Fereira (Caracas FC), uno de los laterales jóvenes con más proyección por su amplio recorrido en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Junior Moreno, otro de los zagueros juveniles más importantes del país. El joven de 18 años ya tiene más de 2.500 minutos en la máxima categoría del balompié nacional y es el líder en la primera línea de Trujillanos FC.

Rommell Ibarra, el hábil defensor del Deportivo la Guaira tiene un rodaje importante en primera división y con un trabajo silencioso es de los más juveniles regulares en la principal plantilla del cuadro naranja.

Cristian Makoun, uno de los pertenecientes a la Vinotinto Sub-20 que quedó sub-campeona del mundo en 2017, es uno de los juveniles con más referencia en el balompié nacional. En el presente semestre tiene 304 minutos en seis presentaciones.

Danny Pérez, considerado como uno de los “jugadores revelación de la regla”, es uno de las figuras del Zamora FC en el ataque, con sus seis goles en el semestre apunta a ser una de las grandes figuras del Apertura.

Esli García, sin duda uno de los volantes más desequilibrantes del fútbol venezolano,va por el costado izquierdo y es uno de los fijos en el Portuguesa FC en cada una de sus presentaciones, tiene tres goles en el presente semestre.

Jesús Bueno, el mediocampista que ha deslumbrado con el Deportivo Lara y con 19 años es uno de los juveniles referentes para el cuadro “Rojinegro”. Las lesiones no han sido un impedimento para el volante, ha demostrado un progreso importante en cada partido que disputa.

Jeizon Ramírez, un joven tachirense talentoso y de confianza para el DT del Táchira, Francesco Stifano, ha sido una de las revelaciones para el cuadro “Aurinegro” en el semestre, en su haber tiene 607 minutos y un gol.

Brayan Palmezano, el chamo del Zulia y uno de los Vinotintos que deslumbró en la selección sub-17 el año pasado. Actualmente vive un semestre muy positivo, con tres goles en 682’ lo hace uno de los futbolistas con más confianza para Carlos Maldonado en el combinado “Petrolero”.

José Bandez, otro volante con mucha llegada y recursos para regatear con el veloz dribling y cambio de ritmo en el juego, es de los futbolistas más interesantes del Carabobo. “El Chino” es uno de los más queridos por la afición del Misael Delgado en Valencia.

Brayan Hurtado, es de los jugadores más explosivos por la raya debido a su buen repertorio de habilidades para encarar a sus rivales. El extremo es uno de los jugadores más importantes de Mineros de Guayana e incluso fue uno de los goleadores de ese conjunto en el semestre pasado.

También se destacan otros juveniles caso de Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Júnior Paredes (Zulia), Carlos Olses (Deportivo la Guaira), en su mayoría estos jugadores forman parte de la selección sub-20 de Venezuela.

FARÁNDULA


HIPISMO