Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora cayó goleado en Mérida

Por Meridiano

Domingo, 06 de mayo de 2018 a las 05:15 am

Prensa Zamora Fútbol Club

En una nueva jornada de la Liga FutVE, Zamora Fútbol Club cedió con marcador de 3-0 ante Estudiantes de Mérida en un partido que se desarrolló en el estadio Metropolitano de la entidad andina. 

Los primeros 45 minutos iniciaron bastante movidos, con oportunidades claras para ambas escuadras. Una de esas acciones de registró al 26', tras un excelente recorrido por parte de Andris Herrera, que se perfiló por toda la línea horizontal del área grande para sacarse un disparo que pegó en el bajante izquierdo del guardameta zamorano, Joel Graterol.

La reacción no se hizo esperar: un minuto más tarde (27) José Soto lo intentó de media distancia pero su remate pasó por encima del horizontal. Ya para el minuto 30, el local lo volvió a intentar a través de Herrera quien nuevamente pateó -esta vez desde el costado izquierdo-, con un fortísimo remate que Graterol a mano cambiada supo despejar hasta el tiro de esquina. Zamora FC lo intentó en el tramo final pero no le alcanzó para romper la línea defensiva académica y así se fue al descanso con resultado parcial de 0-0.

Para la etapa complementaria, la Furia Llanera se atrevió a inquietar el pórtico de Estudiantes de Mérida: luego de un tiro de esquina de Jorge Páez -al 48'-, el balón quedó servido para Óscar Hernández que -de cabeza- mandó la esférica directo al horizontal, que ahogaba el grito de gol para los blanquinegros. 

Con 52 minutos, Zamora FC se quedó con 10 jugadores tras una doble amonestación para Óscar Hernández. Para el 66', la fortuna continuó a favor del local: una diagonal por derecha terminó en los pies de Ignacio González que, en el despeje, anotó en propia puerta para el 1-0. La ventaja académica fue aumentada brevemente a través del recién ingresado Luis Castillo que -al 72'- no dudó en patear dentro del área para anotar el 2-0 del compromiso. 

Ya para el final del partido, Erickson Gallardo tuvo la oportunidad del descuento a favor del blanquinegro: entró en carrera por la banda izquierda y, en el mano a mano, envió la esférica directo al portero que sin complicaciones se quedó con la redonda. Cuando todo parecía sentenciado, Luis Barrios se libró de un par de defensas para liquidar a quema ropa la valla de Graterol y sentenciar el 3-0 final para los de casa.

FARÁNDULA


HIPISMO