Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira y Caracas, en un clásico muy particular

Por Meridiano

Lunes, 30 de abril de 2018 a las 06:22 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Este lunes 30 de abril, el estadio de Pueblo Nuevo se viste de gala para recibir el clásico del fútbol venezolano, Caracas y Deportivo Táchira se enfrentarán por primera vez en el 2018.

El conjunto caraqueño liderado por Noel Sanvicente llega a San Cristóbal con siete triunfos en su bolsillo –los dos últimos en fila- y en la tercera posición del Apertura es uno de los candidatos para colarse a la liguilla.

Los ‘Aurinegros’ arriban a este clásico con 18 puntos –seis menos que Caracas- y con tres derrotas en su haber durante este semestre, se ubican en la novena posición en un momento más complicado en la tabla de posiciones, en comparación al elenco capitalino.

Caracas FC confiará en el buen momento que vive su delantero Edwuin Pernía, quien es el segundo máximo artillero del campeonato con siete tantos y también cuentan con el capitán, Fernando Aristeguieta, ariete que marcó doblete en la victoria ante el Deportivo la Guaira (2-1) en la jornada 13.

Mientras que el club tachirense tiene como goleador al mediocampista ofensivo Johan Moreno, el oriundo de Ureña acumula cuatro tantos con esa casaca en el certamen y ha sido de los jugadores más regulares para el conjunto dirigido por Francesco Stifano.

Hay ambiente de buen fútbol

A pesar que hay una diferencia de seis puntos entre ambos, se respira un gran ambiente para este encuentro que se disputará a las 7.00 pm.

Me siento muy inspirado, tengo muchas ganas de demostrar porque nunca he jugado en San Cristóbal ante Deportivo Táchira”, dijo Eduardo Fereira, juvenil del Caracas FC.

El joven del “Rojo” vivirá su segunda experiencia en un clásico del fútbol venezolano y aseguró que “dará lo mejor de sí para que Caracas consiga los tres puntos”.

Por otra parte se encuentran con un Deportivo Táchira con ganas de adueñarse y teñir el clásico de amarillo y negro.

“Será un duro partido, nos hemos preparado de la mejor forma y trabajamos para mejorar en nuestras debilidades y poder fortalecerlas de cara a este partido. Será un lindo partido el lunes y espero podamos quedarnos con la victoria”, manifestó Johan Moreno.

El mediocampista confía que la tenencia del balón y definición de las jugadas será clave para el resultado final del compromiso.

“Desde hace años quería jugar aquí, es una alegría estar aquí”, expresó el “11”.

Planteamiento de juego

Caracas en su último compromiso salió con un esquema de juego muy interesante, por primera vez Sanvicente colocó a Pernía y Aristeguieta juntos en el ataque durante este semestre, ambos tienen un momento positivo, tendrán la ayuda de los mediocampistas Robert Hernández y Leonardo Flores. Además, tendrán en el arco al guardameta Christian Flores, uno de los referentes en el conjunto avileño en este semestre.

El Táchira, club que promedia 1.08 goles por partido, quiere destaparse y volver a la victoria en el Apertura. “El Carrusel” apostará a la velocidad de Manuel Granados por uno de sus costados, la salida limpia de Luis Melo, el desborde de Johan Moreno y la eficacia de Edgar Pérez Greco al arco rival.

Enfrentamientos recientes

El último compromiso entre ambos conjuntos fue en la capital de Venezuela, donde igualaron a un gol en el Estadio Olímpico de la UCV, pero los caraqueños en su última visita a San Cristóbal cayeron 2-0 en abril de 2017.

Según las estadísticas desde 2010, en el clásico del fútbol venezolano se han enfrentado en 18 ocasiones y en ocho de ellas han terminado en empates, mientras que Caracas ganó seis y Táchira cuatro. Además, en esas dieciocho veces que se vieron las caras hubo 37 goles (22 para los capitalinos y 15 para los de Pueblo Nuevo).

Posible alineación

Caracas FC: Christian Flores; Eduardo Fereira*, Juan Muriel, Moisés Acuña, Daniel Linarez; Facundo Moreira, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Robert Hernández; Fernando Aristeguieta, Edwuin Pernía. 4-4-2.

DT: Noel Sanvicente.

Deportivo Táchira: José Contreras; Manuel Granados, Jean Vargas, Daniel Benítez, Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar, Johan Moreno; Edgar Pérez Greco, José Reyes*, César Martínez. 4-3-3.      

DT: Francesco Stifano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA