Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sanvicente: "Ganar el clásico puede dar un envión anímico"

Por Meridiano

Sabado, 28 de abril de 2018 a las 06:31 am

Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club vivirá el próximo lunes, a partir de las 7:00P.M., una nueva edición de El Clásico del fútbol venezolano, cuando visite en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal a su similar del Deportivo Táchira, en compromiso válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2018. Para  ello ha tenido una larga semana de entrenamientos en donde se ha preparado de la mejor manera posible para afrontar este importante reto.

Noel Sanvicente, director técnico del conjunto once veces campeón de Venezuela, analizó el presente del cuadro avileño y aseguró que han venido trabajando de la mejor manera posible para llegar a este partido en un nivel óptimo. “El equipo me ha demostrado seguridad y confianza en los últimos juegos. Cuando se trabaja bien los resultados llegan. Los jugadores están concentrados y enfocados en lo que queremos, buscaremos la victoria desde el primer minuto”, comentó el estratega del Rojo.

Asimismo, Sanvicente hizo énfasis en lo que significa este careo para ambas escuadras y sus aficiones, y confesó que incluso para él no es una fecha más en el certamen. “Esto es un partido especial en el que no importa como lleguen los equipos. Estos son los clubes con más afición, este compromiso genera mucho para ambos. Nos estamos jugando mucho y ellos (Deportivo Táchira) también. Debemos estar concentrados, trabajar de la mejor manera para conseguir contrarrestar las fortalezas del rival y quedarnos con la victoria”, dijo.

A su vez, el timonel con más títulos en el fútbol nacional habló sobre el presente del rival de turno, que viene de caer por 2-1 el pasado fin de semana frente a Estudiantes de Mérida y que actualmente marcha en la sexta posición de la tabla de clasificación, con 18 puntos. “Es un equipo que llega herido, con una derrota en el Clásico Antiguo ante Estudiantes. Sin embargo, tienen jugadores de mucha experiencia, acostumbrados a este tipo de encuentros. Son un equipo bastante ordenado”, agregó Sanvicente.

Por último, el estratega nacido en San Félix, estado Bolívar, conversó sobre el cómo vive este tipo de cotejos en el ámbito personal: “Hoy por hoy manejo este partido de una forma distinta, con mayor tranquilidad que años atrás. Busco reflejarle esto a los jugadores, a los más jóvenes. Que estén tranquilos”. Además, Sanvicente aseguró que un buen resultado en este enfrentamiento puede simbolizar un trampolín de cara a lo que resta del Apertura. “Estos partidos juega mucho en la mente de los futbolistas. Ganar El Clásico puede dar un envión anímico para lo que resta en el torneo”, concluyó el entrenador de 53 años.

Caracas Fútbol Club realizará este sábado su último entrenamiento para posterior mente partir a territorio tachirense la mañana del domingo y mantenerse concentrado hasta que llegue la hora del pitazo inicial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO