Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira le tumbó el invicto a Trujillanos

Por Meridiano

Lunes, 09 de abril de 2018 a las 04:39 am

Prensa Deportivo la Guaira

Deportivo La Guaira acabó con el invicto que tenía Trujillanos F. C. en este torneo Apertura como local, al vencerlo (1-2) este domingo, con doblete de Manuel Arteaga, en duelo correspondiente a la jornada once.

Desde el minuto inicial el naranja tomó el control de la pelota; sin embargo, el cuadro local creó peligro jugando al contragolpe, con la velocidad de José Hernández, quien logró pisar el área contraria, rematar en par de ocasiones y encontró a Alan Liebeskind bien ubicado.

Al 16 llegó la primera ocasión clara para el cuadro litoralense, cuando una gran jugada colectiva terminó con un centro al punto penal, que encontró a César González, pero su disparo salió ancho. Instantes después, Vicente Suanno recuperó la pelota, se la cedió a “Maestrico” y el volante luego de dejar a varios jugadores en el camino, no pudo superar al arquero Luis Terán en mano a mano.

Al 28’ Manuel Arteaga lo intentó de media distancia con un derechazo que fue rechazado por el guardameta rival y más tarde estuvo cerca de vacunar nuevamente, cuando recibió un centro de David Centeno; sin embargo, su disparo se fue por encima del arco contrario.

Antes del descanso, un cambio de banda de Arles Flores fue recibido por César González, quien intentó recortar y la pelota pegó en la mano de un rival. El principal no decretó la pena máxima, pero el esférico quedó suelto en el área y cuando Arteaga iba a castigar fue derribado. Esta vez el árbitro sí señaló el punto penal y “Maestrico” tomó el esférico para ejecutar. Su disparó salió desviado y así terminó la primera parte.

En el comienzo de la segunda parte, Arteaga tuvo una buena oportunidad, luego de recibir un gran pase de César González; pero intentó definir por encima del arquero rival y la pelota salió desviada. Y respondió Trujillanos con un contragolpe, que terminó con un centro al corazón del área que fue enviado al fondo por José Rivas (1-0).

No se amilanó el naranja y fue en búsqueda de la igualdad. Al 55’ David Centeno estuvo muy cerca de conseguirlo, cuando recogió un rebote al borde del área y sacó un derechazo que iba al ángulo; no obstante, Terán voló para salvar su valla. Un minuto después Giovanny Romero casi marca un golazo, cuando sacó un taconazo en el área chica, pero el meta volvió a responder.

Al 58, luego de tanto buscar llegó el gol La Guaira, luego de que Manuel Arteaga recibiera una gran habilitación y sacara un potente remate que pegó en el travesaño y se fue al fondo (1-1). Y no se conformó el litoralense con la igualdad, siguió atacando y al 87 consiguió premio.

Tras recibir un pase largo, “Maestrico” encaró a un rival en el área y luego de dejarlo en el camino, el defensor tocó el esférico con la mano. El principal se percató de la acción y sentenció el penal. Esta vez lo tomó Arteaga y aunque no pudo castigar en su disparo directo, pescó el rebote y lo mandó a guardar (1-2).

Los minutos finales La Guaira administró la pelota y terminó consiguiendo una victoria que rompe con el invicto que tenía Trujillanos como local y lo mantiene en la parte alta de la clasificación. El próximo desafío del naranja será el fin de semana que viene, contra Estudiantes de Mérida en Puerto La Cruz.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA