Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira le tumbó el invicto a Trujillanos

Por Meridiano

Lunes, 09 de abril de 2018 a las 04:39 am

Prensa Deportivo la Guaira

Deportivo La Guaira acabó con el invicto que tenía Trujillanos F. C. en este torneo Apertura como local, al vencerlo (1-2) este domingo, con doblete de Manuel Arteaga, en duelo correspondiente a la jornada once.

Desde el minuto inicial el naranja tomó el control de la pelota; sin embargo, el cuadro local creó peligro jugando al contragolpe, con la velocidad de José Hernández, quien logró pisar el área contraria, rematar en par de ocasiones y encontró a Alan Liebeskind bien ubicado.

Al 16 llegó la primera ocasión clara para el cuadro litoralense, cuando una gran jugada colectiva terminó con un centro al punto penal, que encontró a César González, pero su disparo salió ancho. Instantes después, Vicente Suanno recuperó la pelota, se la cedió a “Maestrico” y el volante luego de dejar a varios jugadores en el camino, no pudo superar al arquero Luis Terán en mano a mano.

Al 28’ Manuel Arteaga lo intentó de media distancia con un derechazo que fue rechazado por el guardameta rival y más tarde estuvo cerca de vacunar nuevamente, cuando recibió un centro de David Centeno; sin embargo, su disparo se fue por encima del arco contrario.

Antes del descanso, un cambio de banda de Arles Flores fue recibido por César González, quien intentó recortar y la pelota pegó en la mano de un rival. El principal no decretó la pena máxima, pero el esférico quedó suelto en el área y cuando Arteaga iba a castigar fue derribado. Esta vez el árbitro sí señaló el punto penal y “Maestrico” tomó el esférico para ejecutar. Su disparó salió desviado y así terminó la primera parte.

En el comienzo de la segunda parte, Arteaga tuvo una buena oportunidad, luego de recibir un gran pase de César González; pero intentó definir por encima del arquero rival y la pelota salió desviada. Y respondió Trujillanos con un contragolpe, que terminó con un centro al corazón del área que fue enviado al fondo por José Rivas (1-0).

No se amilanó el naranja y fue en búsqueda de la igualdad. Al 55’ David Centeno estuvo muy cerca de conseguirlo, cuando recogió un rebote al borde del área y sacó un derechazo que iba al ángulo; no obstante, Terán voló para salvar su valla. Un minuto después Giovanny Romero casi marca un golazo, cuando sacó un taconazo en el área chica, pero el meta volvió a responder.

Al 58, luego de tanto buscar llegó el gol La Guaira, luego de que Manuel Arteaga recibiera una gran habilitación y sacara un potente remate que pegó en el travesaño y se fue al fondo (1-1). Y no se conformó el litoralense con la igualdad, siguió atacando y al 87 consiguió premio.

Tras recibir un pase largo, “Maestrico” encaró a un rival en el área y luego de dejarlo en el camino, el defensor tocó el esférico con la mano. El principal se percató de la acción y sentenció el penal. Esta vez lo tomó Arteaga y aunque no pudo castigar en su disparo directo, pescó el rebote y lo mandó a guardar (1-2).

Los minutos finales La Guaira administró la pelota y terminó consiguiendo una victoria que rompe con el invicto que tenía Trujillanos como local y lo mantiene en la parte alta de la clasificación. El próximo desafío del naranja será el fin de semana que viene, contra Estudiantes de Mérida en Puerto La Cruz.

FARÁNDULA