Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Un año de la partida de Lino Alonso

Por Meridiano

Domingo, 08 de abril de 2018 a las 05:49 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

Hace un año Lino Alonso falleció en Bolivia. Un técnico que trabajó mucho por el fútbol venezolano y que dejó un legado que repercute en nuestro balompié.

Fue técnico de la selección sub-21 de Venezuela que ganó el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998, celebrados en Maracaibo. En esa final jugaron por Venezuela: Renny Vega, Leopoldo Jiménez, Leonel Vielma, José Duno, Alexander Becerra, Jonathan Laurens (Reinaldo Melo), Alexis “Pelecito” García, Jorge “Choco” Giraldo, Jorge “Zurdo” Rojas, Daniel “Cari Cari” Noriega y Fernando “Chito” Martínez. Ellos son solo algunos de los futbolistas que estuvieron la batuta del estratega que todos cariñosamente apodaron “tigre”.

“Que dolor tan grande por el fallecimiento del gran formador del futven como lo fue el Lino Alonso”, dijo en ese momento Jorge “zurdo” Rojas, uno de los emblemáticos futbolistas de
Venezuela.

Sus enseñanzas no solo  sirvieron para formar muchas generaciones futbolistas, en su trayectoria también tuvo el honor de ser uno de los grandes consejeros del actual técnico del The Strogenst de Bolivia, César Farías.

Últimas noticias


FARÁNDULA