Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El 'General' Pernía pone al Caracas a valer

Por Meridiano

Martes, 20 de marzo de 2018 a las 05:32 am

David Rojas || @DonDavid1997

Prácticamente los 18 equipos de la primera división del fútbol de Venezuela llegaron al Ecuador de la campaña, que son nueve encuentros, en el Torneo Apertura. La clasificación parcial en los enfrentamientos disputados en esta primera mitad del campeonato deja entrever qué equipos tienen posibilidades reales de calificar a la liguilla. Caracas es uno de esos conjuntos que se les ve un horizonte virtualmente positivo por su plantel y exigencias de sus aficionados, historia y directiva.

El cuadro “endecacampeón”, que encadena tres victorias consecutivas y cuatro en su últimos cinco partidos, vive su mejor trance de la temporada en el certamen nacional.

Noel Sanvicente logró trasladar el chip internacional que tuvo el rojo para eliminar al Everton de Chile y avanzar a la segunda ronda en la Copa Conmebol Sudamericana.

Los caraqueños encaminaron su distorsionado inicio de Torneo, pues gracias a sus resientes triunfos se instalaron en la parte alta de la tabla. Con 14 puntos en ocho enfrentamientos, los “avileños” remontaron la ventaja de unidades que tenían sus rivales y ahora se alojaron en el tercer peldaño de la tabla y buscan continuar escalando posiciones.

Los capitalinos actualmente lucen muy compactos en todas sus líneas, de hecho, en sus resientes tres partidos anotaron seis goles y solamente encajaron un tanto, es decir, que son un equipo con un gran poder ofensivo y mucha seguridad en su zona de retención y última columna (defensa).

A través del dominio del balón para abrir al contrincante y encontrar los huecos que deje la rotación de la pelota se manifiesta el estilo de juego que propone “Chita” Sanvicente.

Caracas también posee en sus filas al actual artillero del campeonato: Edwuin Pernía, que lleva seis dianas.

El delantero del equipo de la capital vive un espectacular momento de forma. Goles y participaciones en las acciones ofensivas, son los factores que se le pide a un “nueve”, pues Pernía está empleando ese par de componentes en sus últimas apariciones.

Los capitalinos siguen invictos en calidad de local en el Torneo Apertura. Tres partidos, de los cuales dos finalizaron con triunfos y uno en empate, son el número de encuentros que tienen al rojo como un equipo confiable cuando le toca jugar ante su público en el Cocodrilos Sports Park.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO