Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo la Guaira goleó a Mineros en la Superliga

Por Meridiano

Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 12:02 pm

Prensa Deportivo la Guaira

De la mejor manera arrancó la segunda edición de la Superliga Femenina para el Deportivo La Guaira, quien tras una larga y provechosa preparación sacó la casta este sábado en su primer partido. Las muchachas naranjas les tocó estrenarse en casa de Mineros de Guayana, donde con un vendaval ofensivo sumaron sus primeros tres puntos, por un triunfo de 0-4.

En horas tempranas las chicas de Edward Agustín visitaron el Complejo Deportivo Ciudad Mineros para medirse con uno de los dos equipos debutantes del Grupo Oriental en la máxima categoría.

Pese a que el encuentro empezaría con llegadas en ambas áreas, fue el DLG quien abriría el marcador a los 14 minutos, siendo Frangely Pacheco la encargada de mover las redes por vez primera en la temporada. La Guaira aprovechó el envión y de inmediato aumentó la ventaja por medio de Isabella Goicoechea, quien extendía la racha goleadora que traía de los amistosos en pretemporada.

La Guaira tenía la ventaja, pero las de Guayana no querían quedarse atrás y buscaban descontar a pelota quieta y con una presión alta en zona naranja. Antes del descanso, y tras varias ocasiones de peligro que supo defender el local, las litoralenses alargarían la diferencia, y fue nuevamente Goicoechea quien se encargó de batir el arco minero.

Para el complemento La Guaira volvió a pegar en la pizarra. Al minuto 48, Josibel Arellanos se estrenó como goleadora naranja a nivel profesional colocando el cuarto con un cabezazo dentro del área, encaminando mucho más la victoria.

Las guayanesas intentarían descontar con jugadas colectivas y disparos de fuera del área, pero que serían evitados tanto por la defensa naranja como por la guardameta Fátima Escobar. Pese a la insistencia del rival, el DLG manejó los tiempos y mantuvo la ventaja hasta el final del compromiso.

De este modo La Guaira se estrena con victoria, y pone la mira desde ya en Estudiantes de Guárico, a quienes visitará el próximo miércoles en San Juan de los Morros, por la Jornada 3.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA