Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Brígido Iriarte estaría listo para el inicio del Clausura

Por Meridiano

Jueves, 15 de marzo de 2018 a las 11:29 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte fue inhabilitado para el resto del Apertura 2018 y ya tiene una primera fecha para volver a acoger deportistas en sus diferentes disciplinas.

La primera fecha estipulada para la entrega de dicha instalación será para finales de julio, si se logra cumplir este proceso, la primera fecha del Clausura se estará jugando nuevamente en el Paraíso.

Una de las razones por la que se tomó esta medida, fue porque Duglar Angarita, delantero del Deportivo Táchira, sufrió una rotura de ligamentos en lesión en esa instalación. Este hecho ocurrió en la fecha 7 del Apertura.

“Nos reunimos y tomamos una decisión buena. El momento no fue oportuno, pero era necesario hacerlo porque no podíamos seguir en esas condiciones”, expresó el Presidente de Estudiantes de Caracas.

El proceso de recuperación del recinto albergará dos etapas, la primera con el campo de juego y la otra serán los baños. Durante la primera faceta, se contrató una empresa para remover el campo de juego y será la encargada de evaluar y recomendar las acciones que tomar para recuperar de la mejor manera el terreno.

Dicha evaluación se realizará la próxima semana, cuando la compañía se instale en el coso caraqueño. “Creemos firmemente que con este apoyo podemos sacar esto hacía adelante. Queremos tener un escenario digno, hace 11 meses se albergó una Copa Internacional (Atlético Venezuela vs Palestino de Chile)”, confesó Johan López.

Con esta restauración es muy posible que vuelvan a transmitir partidos para el Clausura desde el Brígido.

La casa del Atletismo en Venezuela

“Hay posibilidad de levantar la pista y colocar una nueva, es un proyecto que se viene manejando desde hace varios meses. El Brígido es la casa del atletismo”, manifestó López. El dirigente del club de la primera división de Venezuela, confesó que existen esas opciones.

 

FARÁNDULA


HIPISMO