Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas se reecontró con la victoria

Por Meridiano

Domingo, 11 de marzo de 2018 a las 11:26 am

Prensa Caracas Fútbol Club

Con goles de Jesús Arrieta y Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club consiguió la mañana de este domingo su segunda victoria en el Torneo Apertura 2018 al vencer con mardor final de 2-1, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, a su similar de Metropolitanos Fútbol Club. El enfrentamiento entre rojos y violetas fue válido por la jornada 8 del certamen nacional.

El partido iniciaría con ambas escuadras buscando hacerse con el dominio de la esférica, sin embargo, el estado del terreno de juego dificultaba el desarrollo del juego. Con el pasar de los minutos, el conjunto avileño se adueñaría de la esférica y realizando presión en salida intentaba generar algún error que le permitiera irse arriba en el marcador, algo que lograría al minuto 15, luego de que Jesús Arrieta forzará una equivocación en la última línea violeta y así sellar el 1-0 para los visitantes.

Sobre la fracción 26, Edwuin Pernía iba a probar con un remate de cabeza, pero el mismo se perdería por la raya final. La respuesta de los de casa aparecería al 36’, con un testarazo de Robinson Flores que finalizaría en un saque de meta capitalino. Cuatro minutos después, Metropolitanos lo volvería a intentar, esta vez con un disparo de Juan Barrera, no obstante, la esférica no conseguiría dirección al arco.

Sobre el final de la primera mitad, el once veces campeón de Venezuela contaría con par de ocasiones para ampliar su ventaja, al 45’ con un cabezazo de Edwuin Pernía y al 45+2’ con una volea de Arrieta, pero con el 1-0 en la pizarra culminaría la primera parte y los equipos se marchaban al descanso.

En el complemento, viéndose en la necesidad de remontar, los anfitriones adelantaron líneas en busca de la paridad parcial. Al 55’ Cristian Cangá lo intentaría desde fuera del área, pero la redonda se perdería al saque de meta. Tres minutos más tarde llegaría la respuesta capitalina, con un trallazo del juvenil Jorge Echeverría que el guardavalla Miguel Silva enviaría al tiro de esquina. En el corner, segundos más tarde, “El General” Pernía estaría cerca del 2-0, pero su disparo de cabeza se marcharía rozando el larguero.

Al 72’ el principal Orlando Bracamonte sentenciaría una falta en el área sobre Robert Hernández, la cual sería convertida en gol por Edwuin Pernía desde los doce pasos, llegando así a tres tantos en la presente campaña. Los dirigidos por Daniel De Oliveira buscarían reaccionar rápidamente, un minuto más tarde, pero Cristhian Flores, con una extraordinaria intervención ahogaría el grito de gol local.

Sobre la fracción 79’, Cristian Cangá volvería a encender las alarmas en la cabaña defendida Flores, con un tiro libre que se estrellaría en el palo. Ya en el tiempo de descuento, al 90+1’, Metropolitanos conseguiría el 2-1 con una anotación de Irwin Antón, sin embargo, no conseguirían más que eso y con la victoria del cuadro de la Cota 905 finalizaría el cotejo.

Triunfo importante para el Caracas Fútbol Club que ahora suma 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis compromisos disputas. Ahora, los dirigidos por Noel Sanvicente deberán mentalizarse rápidamente en el compromiso del próximo miércoles en Cocodrilos Sports Park ante Deportivo Anzoátegui, duelo válido por  la reprogramación de la fecha 7 del torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA