Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa regresó al liderato (+Vídeo)

Por Meridiano

Sabado, 10 de marzo de 2018 a las 05:32 pm

Pablo A. Rondón. M. || @PablinhooAlee

Luego de dos caídas seguidas, muchos presagiaban que el inicio del Portuguesa en el presente Torneo Apertura 2018 había pasado a ser un mito, pero este sábado volvieron al sendero del triunfo tras derrotar 1-0 a Estudiantes de Mérida en Araure.

En un partido pasado por la fricción que generaba cada contacto físico, fueron los dirigidos por Carlos Horacio Moreno quienes sacaron la mejor parte con anotación de Esli García al minuto 36, que recibió una asistencia de Jhon Merchán en una pelota aérea que superó a la zaga académica y permitió al volante ‘picársela’ al cancerbero Alejandro Araque, el cual quedó batido.

 

 

El cuadro emeritense intentó empatar en el complemento pero la defensa llanera pudo solventar para dejar su quinta valla en cero en siete duelos y llegar a 13 puntos en el actual campeonato.

Para Portuguesa significó su cuarto lauro en el certamen, todos obtenidos por la ‘mínima’ (1-0), y que lo han catapultado a empatar nuevamente la punta del Apertura, a la espera de Mineros de Guayana, el cual juega el lunes ante Academia Puerto Cabello.

La situación en Mérida se había tranquilizado con los últimos resultados, pero esta nueva derrota lo dejará una jornada más sin estar dentro del ‘Grupo de los ocho’ que están en puestos de liguilla.

En la siguiente fecha, el ‘penta’ será visitante ante Caracas en el estadio Cocodrilos Sport Park y los andinos recibirán a Trujillanos, en su regreso al Metropolitano de la capital merideña, tras la suspensión que arrojó dicha sede.

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Pablo Bonilla*, Franklin Lucena, Luis Jiménez, Reniel Mendoza, Andrés Hernández, Argel Silva, Winston Azuaje, Esli García (Jaiker Pérez al 53’), Jhon Marchán (Yeferson Escudero* al 87’) y Over García (Diolgrerys González al 67’). DT: Carlos Horacio Moreno

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque,  Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios (Carlos Espinoza al 72’), Omar Labrador, Yeferson Velasco, Jesús Serrano (Luis Barrios al 58’), Jesús Vargas*, Jesús Gómez, Luis Castillo y Wilson Mena. DT: José Nabor Gavidia.

Gol: García al 36’ (POR).

Tarjetas Amarillas: García, Hernández y Lima (POR), Palacios, Gómez, Velasco y Labrador (EDM).

Árbitro: Kelvin Sánchez.

Estadio: José Antonio Páez de Araure.

Últimas noticias


FARÁNDULA