Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Anulado tiempo de hidratación para partidos nocturnos

Por Meridiano

Lunes, 05 de marzo de 2018 a las 12:11 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La temporada 2018 del fútbol venezolano comenzó con una novedad que saltó a la vista y desató comentarios y valoraciones: el ‘cooling break’ o tiempo de hidratación se estableció para todos los compromisos del campeonato, sin importar hora, plaza o cualquier circunstancia que lo ameritara, o no.

Pues se tomó la decisión de desincorporar a los juegos nocturnos de esta norma, luego de una petición realizada por la Liga Futve, uno de los entes que se encarga de la organización del certamen.

Rubén Villavicencio, su presidente, confirmó al programa radial Conexión Goleadora lo acordado y desglosó como lo aplicarán de ahora en adelante: “La FVF ya nos dijo de manera verbal que evaluaron nuestra solicitud. A partir de ahora, los juegos que empiecen después de las 5:00pm no tendrán cooling break, siempre y cuando la plaza no supere los 32 grados”.

El dirigente detalló además que la medida se debió a una serie de lineamientos provenientes desde los altos renglones del balompié: “A principio de año tuvimos que implementar alguna de las novedades que traía FIFA. Una de esas era el cooling break, y a pesar de que los amigos de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela ahora digan que no lo pidieron, en su momento si lo hicieron y estuvieron de acuerdo”, aseguró Villavicencio.

FARÁNDULA


HIPISMO