Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Libertador debutará este viernes contra Petroleros

Por Meridiano

Miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 09:36 am

Prensa Libertador FC

El esperado debut de Libertador Fútbol Club en la Segunda División de la Liga de Fútbol Venezolana se concretará este viernes 2 de marzo (7:00 pm), cuando recibirá a Petroleros de Anzoátegui en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. El equipo alado de la capital acumula seis semanas de preparación y cuenta con una plantilla repleta de noveles talentos y experimentados jugadores que tienen el reto de ascender en este primer semestre a la Primera División.

Libertador disputó el año pasado la Tercera División en la que fue el equipo revelación del campeonato. Dominó el Grupo Central  1 en el torneo Apertura con cinco triunfos, un empate y dos derrotas para sumar 16 puntos y superar en la tabla a equipos con más trayectoria y respaldo como Deportivo La Guaira B, Hermandad Gallega y Metropolitanos B.

En esa primera fase del campeonato, Libertador fue el once más goleador con 17 tantos y el segundo en goles recibidos con 11. En el Torneo Clausura, el club dirigido por Leopoldo Prado fue indetenible en el Grupo Central 1. Quedó campeón invicto al ganar siete partidos, empatar tres con 24 goles a favor y siete en contra para totalizar 24 positivos y dejar atrás nuevamente a Deportivo La Guaira B y Metropolitanos B.

Libertador clasificó al cuadrangular semifinal en el Grupo B, donde enfrentó a Atlético Furrial, Arroceros de Calabozo y Deportivo Anzoátegui B. En esta liguilla, venció en la primera vuelta 3-1 a El Furrial, cayó de visitante 2-0 ante Calabozo, y superó 1-0 a Deportivo Anzoátegui B en el Brígido Iriarte. En la segunda mitad, empató de local 1-1 con Arroceros, venció  0-1 al Anzoátegui en Puerto La Cruz, pero en el último duelo para asegurar la clasificación a la gran final cayó 3-1 ante Furrial en el estadio Comanche Bottini de Maturín.

El cuadro alado de la capital se quedó a las puertas de disputar el título ante el Madeira Club Lara, a la postre campeón del torneo, pero demostró que tiene talento de sobra para seguir luchando por el sueño de ascender hasta la máxima categoría del fútbol venezolano.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA