Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: Cortesía

Fútbol Venezolano

Curiosidades del fútbol venezolano (+Lista)

Miércoles 28 | 11:36 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El fútbol nacional de Venezuela a sus 61 años de historia, tiene varios relatos curiosos que son pocos conocidos en la actualidad.

Durante la segunda parte del siglo XX, el balompié llanero fue surgiendo pausadamente.

Algunos de los hechos más curiosos que han ocurrido en Venezuela son:

El equipo que nunca logró una victoria en Primera División, fue el Samán de Aragua, club que participó en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 1994/95. Actualmente esa institución no existe.

En 1954 se fundó el Deportivo Árabe, equipo que hizo vida en Monagas y solamente contaba con profesionales de origen sirio y libanés.

UCV FC es el único club que se mantiene tras los 60 años de historia del balompié nacional (1957). Además, fue el primer conjunto en consagrarse campeón en Venezuela.

La primera Copa Venezuela tiene una relación con el FC Barcelona de España, esto es porque en 1930, el presidente del Deportivo Venezuela, Nicolás de las Casas, organizó ese torneo y el club catalán donó dicha copa para el certamen.

Deportivo Táchira es el único equipo venezolano que ha ganado al menos un título en cinco décadas distintas, lo logró en los 1979, 1986, 1999-00, 2007-08, 2014-15.