Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jugadores históricos que han pasado por el fútbol venezolano

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 05:24 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Desde la década de los 70’ han militado importantes jugadores en el fútbol venezolano e incluso futbolistas que fueron mundialistas y figuras en la selección de su país. Se encuentran algunos sudamericanos de los más destacados en su nación.

‘Jairzinho’

Sin duda alguna, el fichaje más noticioso y uno de los más importantes en la historia de Venezuela fue cuando Jair Ventura Filho ‘Jairzinho’ arribó al Portuguesa Fútbol Club, en 1977. Llegó a suelo llanero siendo Campeón de la Copa Libertadores de 1976 con el Cruzeiro.

Fue Campeón de la Copa Mundial de 1970 y formó parte de aquella delantera letal junto a Pelé. Su fichaje al fútbol nacional fue cercano a los 900.000 Bs de la época, un apartamento de lujo y un carro último modelo, estuvo en el país durante un año y llegó a semifinales de la Libertadores con el elenco portugueseño.

 

René Higuita

El histórico guardameta colombiano tuvo un paso muy breve en el balompié criollo, cuando regresó de su retiro en 2007 para militar Guaros de Lara FC, equipo que recién había ascendido a la máxima categoría del FutVe.

Higuita jugó una temporada con el conjunto larense, no le fue de la mejor manera y por problemas económicos volvería a Colombia.

 

Juan Carlos Letelier

Delantero chileno y el décimo máximo artillero de la ‘Roja’ con 18 goles en 57 presentaciones (1979-1989), fue jugador del Caracas Fútbol Club en 1993, se convirtió en el primer futbolista en marcar el primer gol con los ‘Rojos del Ávila’ en una Copa Libertadores.

Fue una de las grandes incorporaciones del conjunto de la ‘Cota 905’, solo jugó un año y quedó en la historia del club caraqueño.

También se destaca el paso de jugadores como: Adolfo ‘Tren’ Valencia en 2003 con el Unión Atlético Maracaibo, Julio César Baldivieso jugó con el Caracas FC en 2005, el histórico goleador del Boca Juniors de Argentina tuvo un paso importante en el fútbol venezolano (como DT) cuando lideró a La Salle FC y Deportivo Español, en este último fue campeón en 1959.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO