Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sarahi Arteaga: La goleadora del Deportivo la Guaira

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 11:59 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Sarahi Arteaga, delantera venezolana del Deportivo la Guaira, a sus 20 años tendrá la oportunidad de debutar como profesional en la Superliga de fútbol femenino de Venezuela, donde buscará seguir su racha goleadora.

La caraqueña se siente “feliz” por estar oportunidad de dar un paso importante en su carrera, donde podrá participar en la liga más importante del balompié femenino nacional.

“Estoy feliz por este nuevo andar en mi carrera, cuando firmé el contrato profesional sentí una emoción única. Es un logro para mí y todas las personas que me han apoyado”, expresó Arteaga.

Luego de su andar por el filial del conjunto ‘Naranja’ donde jugó la Liga Nacional en el 2017, recibió la llamada de la gerencia del conjunto litorense para formar parte del primer equipo, “Cuando me llamaron para saber si estaba dispuesta a firmar ese contrato, me sentí muy feliz. Es un momento inexplicable”.

‘Sara’ ya ha trabajado con el equipo, en lo que ha sido la pretemporada para la venidera competición y siente que se ha acoplado de la mejor forma para la Superliga.

Estoy muy bien físicamente, recuperando algunos aspectos. En esta parte final de la pretemporada hemos trabajado mayoritariamente en la táctica de juego que tendremos”, habló la delantera.

Luego de ser líder en la ofensiva en la filial de la Guaira –jugó 2.041 minutos, marcó 16 goles y repartió 21 asistencias-, tiene amplias expectativas con este nuevo equipo y quiere figurar en su totalidad.

Tenemos un gran grupo, sin duda alguna podemos pelear por el campeonato en la Superliga”, manifestó la Vinotinto.

 

Planes futuros

Como toda profesional tienes sus metas claras a corto y largo plazo, pero uno de los sueños para ella es poder llegar a jugar en España y establecerse como figura del fútbol femenino.

Me gustaría llegar a jugar en España, veo a otras venezolanas que juegan allá y me gustaría verme allí como ellas”, aclaró Sarahi.

Su calidad para jugar como extremo por la banda izquierda y habilidad para acomodarse como delantera centro, además de su velocidad y regate, la ha diferenciado y catapultado en el balompié. Dichas características son algunas de las virtudes que caracterizan a la venezolana en su juego, donde ha deslumbrado con su juego a lo naciente de su carrera.

La veinteañera dejó atrás sus lesiones que la hicieron perder meses importantes en su carrera, “Gracias a Dios me siento sana, he fortalecido las zonas donde sufrí aquellas lesiones”.

FARÁNDULA