Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa sostuvo liderato en la cuarta jornada del Apertura 2018 (+Vídeos)

Por Meridiano

Lunes, 19 de febrero de 2018 a las 10:27 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Luego de cumplirse prácticamente la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018, a la espera del cotejo entre Mineros de Guayana y Trujillanos, el Portuguesa pudo mantener la primera posición de la tabla tras sumar en la carretera.

Caracas, Zulia y el debutante Academia Puerto Cabello pudieron estrenar su casilla de victorias, siendo para los carabobeños la primera en su debut dentro de la máxima categoría del fútbol venezolano.

Aragua FC 1-2 Caracas FC

 

En Maracay se daba inicio a la cuarta jornada del certamen y los ‘Rojos del Ávila’ sumaron un triunfo previo a su viaje a Chile para afrontar la ida de la primera fase en la Copa Sudamericana.

Golazo del ‘general’ Edwuin Pernía y de pelota parada de Bernardo Añor, refuerzo capitalino para este año, encaminaban un triunfo sin contratiempos para los dirigidos por Noel Sanvicente, pero una pena máxima ejecutada por Juan García Reyes al minuto 80 daría cierto dramatismo al compromiso, que se saldó con los tres puntos en la cuenta colorada.

Por otro lado, el ciclo de José Manuel Rey en la ‘ciudad jardín’ ha comenzado con dos unidades de 12 posibles.

 

 

Deportivo Táchira 0-0 Deportivo Lara

 

La visita del elenco crepuscular a Pueblo Nuevo tenía pendiente una sumatoria de puntos, tras escaparse dos en casa durante la jornada anterior. El cero se reflejó en el marcador y, pese a las ocasiones generadas por los ‘aurinegros’, salvadas por el cancerbero Carlos Salazar, Lara pudo sumar.

En el choque debutaría Pedro Ramírez con la camiseta 10 ‘rojinegra’, siendo uno de los fichajes para afrontar el campeonato venezolano y la Copa Libertadores, pero saldría expulsado con roja directa tras 53 minutos y una disputa por el balón con Manuel Granados.

“Fue un partido lindo, ante un gran equipo como Lara, que como me diría Leo (González, entrenador rojinegro), prepararon el juego como uno de Copa Libertadores por el ritmo que traíamos. Táchira fue un poco más, generó más pero al final quedamos empatados”, destacaba para JHS Deportes el Director Técnico de los atigrados, Francesco Stifano.

Táchira regresaba a la escena local luego de sus compromisos en Copa Libertadores y postergar sus duelos ante Anzoátegui y Deportivo La Guaira.

 

 

Deportivo Anzoátegui 0-0 Portuguesa FC

 

Al líder le tocaba defender la posición que ostentaba en Puerto La Cruz ante una escuadra oriental que venía de remontar y sumar en su anterior duelo.

El buen trabajo defensivo de los ‘llaneros’ se ratificaría en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui y el 0-0 es el resultado que arrojó la pizarra, a pesar de contar Portuguesa con uno más en los últimos 15 minutos, luego de la expulsión de Alberto Cabello.

El dato, otorgado por la jefatura de prensa portugueseña, es que el club dirigido por Carlos Horacio Moreno no iniciaba con cuatro partidos invictos un torneo desde la temporada 1986-1987, situación que los sigue situando en la azotea de la tabla, sin permitir anotaciones rivales. Situación distinta en la ‘tropa aurirroja’, pues acumula dos unidades en tres partidos, con un encuentro pendiente ante Táchira.

Zulia 2-1 Monagas

 

Un proyecto que necesitaba sumar de tres era el de Carlos Maldonado al frente del Zulia Fútbol Club, que aprovechó la racha adversa que tiene Monagas en este inicio del Apertura para derrotarle en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

Le tocó venir de atrás al cuadro ‘Petrolero’, luego de ver como Lucas Trejo adelantaba a los azulgrana al minuto 13. Sin embargo, solo cuatro minutos tomó para que los occidentales empataran las acciones, tras centro de Evelio Hernández y cabezazo de Henry Plazas. Con ese marcador culminaría la primera parte.

 

 

En el complemento, aparecería la figura de Brayan Palmezano, luego de recibir un largo pase del guardameta Leonardo Morales, el juvenil vinotinto logró colarla por encima del portero Alain Baroja y adjudicarles el triunfo a los marabinos, que les da cinco puntos y los ubica en la octava posición.

 

Los dirigidos por Johnny Ferreira acumulan su tercera derrota seguida en el presente Apertura, todo esto, previo a su debut en Copa Libertadores, pautado para el 27 de febrero ante Cerro Porteño en Maturín.

Academia Puerto Cabello 2-1 Estudiantes de Mérida

 

Tres jornadas pasaron para que el debutante alcanzara la victoria en Primera División, luego de empatar en la carretera, querían sonreír en ‘la bombonerita’ y lo hicieron tras superar a los emeritenses.

El choque comenzaría con marcador adverso a la escuadra local, luego del zapatazo de Andris Herrera en el propio primer minuto de juego.

 

 

Pero no había que temer para los dirigidos por Jeremy Nowak, pues en el segundo tiempo, ‘el peluca’ Jhoan Arenas se internaba en el área y con definición cruzada le daba la primera anotación en la máxima categoría para los porteños.

 

 

Cuando el reloj expiraba, aparecía un veterano del futbol venezolano para reprobar en la ‘Academia’ a Estudiantes: el ‘Venado’ Emilio Rentería, que remataría a media distancia y la colocaría donde el arquero Alejandro Araque no pudiese rechazar.

 

 

Victoria que le da cinco unidades a los del Estado Carabobo y los coloca cerca de puestos de la Liguilla. Estudiantes se mantiene con dos puntos, y un choque menos.

Deportivo La Guaira 1-0 Metropolitanos

 

En medio del duelo que embargaba a Daniel De Oliveira, estratega violeta, Metropolitanos le tocaba visitar a La Guaira en Puerto La Cruz.

El conjunto ‘naranja’ no dio espacio en el compromiso y sumó tres puntos tras vencer por la mínima, con anotación del ‘Maestrico’ César González, luego de combinarse con Luis Martell en la definición. Tanto suficiente para amarrar el lauro y sumar seis unidades.

Los de la Universidad Santa María no consiguen aún ganar en el Apertura.

Atlético Venezuela 3-1 Estudiantes de Caracas

 

Duelo capitalino y de equipos que comparten sede, en el Brígido Iriarte, los nacionales fueron quienes sacó mejor provecho y doblegó al ‘académico de la Capital’.

Derechazo de Guillermo Banquez al 41’ y doblete del argentino Christian Alessandrini, desde el punto penal el primero y, precedidos por una jugada aérea que pateó de media volea fueron suficientes para superar el tanto del enrachado Ebby Pérez, por los blancos.

Dos victorias, ambas de local, tienen al Atlético Venezuela merodeando las primeras posiciones. Estudiantes se quedó en tres, con un partido por disputar.

 

Zamora 0-2 Carabobo

En Barinas se presentaba un partido entre dos propuestas interesantes de fútbol, equipos que han sido regulares en los últimos años dentro del balompié criollo, pero fue Tommy Tobar la diferencia para inclinar la balanza en favor de los ‘granates’.

El ariete colombiano definió de cabeza apenas al minuto seis de partido para adelantar a los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

 

 

Luego, pasada la media hora en el cotejo, se escaparía unos metros en ataque para mandarla a guardar y asegurar la victoria valenciana, que suma seis puntos en sus dos primeros juegos del Apertura, luego de posponer sus primeros duelos.

 

 

Los de la 'Ciudad Marquesa' se quedaron en siete unidades, escoltando al líder, pero siguen sin ganar como locales y tampoco han celebrado goles bajo esa distinción.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO