Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Freiner Durán, la joven promesa del Caracas FC

Por Meridiano

Sabado, 17 de febrero de 2018 a las 06:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Otro de los jóvenes talentos que posee el Caracas FC en sus inferiores es Freiner Durán, un volante ofensivo apureño de 18 años que pertenece al primer equipo del ‘Rojo’.

El oriundo de San Cristóbal pero criado en Apure se proyecta como uno de las ‘joyas’ de la cantera caraqueña, donde ya fue campeón en la categoría sub-18 y ser partícipe de minutos en el equipo profesional.

“Es una emoción muy grande pertenecer al Caracas. Me sentí muy feliz cuando debuté ante Monagas porque ese día cumplió años mi mamá, ese fue el mejor regalo que le pude dar”, confesó el volante.

Durán trabaja a diario con el primer equipo de la ‘Cota 905’, donde quiere ganarse un puesto en el cuadro dirigido por Noel Sanvicente y también quiere evolucionar en su  juego, en lo que es tener mucho más goles. El de 18 años aporta mucho desequilibrio y velocidad por las bandas.

¿Cómo llegó al Caracas?

Primero que todo hay que resaltar que inició su carrera en el Atlético San Fernando –desde los ocho años hasta los 13-  y luego pasó a la escuela LUTD –solo estuvo un año allí-. Cuando era categoría sub-14 jugó en un campeonato nacional y enfrentó a la selección de Distrito Capital, en esa eliminatoria llamó la atención a los entrenadores caraqueños e hicieron el contactos para llevarlo al ‘Rojo’.

“Fue difícil tomar la decisión, pero mi entrenador Ramón Solorzano, estuvo al tanto de todo y fue pieza importante para finiquitar esos detalles. Mis primeros años acá en la capital no fueron fáciles”, dijo el ‘10’.

Después de varios años en Caracas y pasar por diferentes categorías, en 2017 pudo convertirse en profesional.

No esperaba firmar ese contrato tan rápido”, dijo el tachirense.

Un futuro prometedor

Freiner ha demostrado su potencial en el balompié, desde sus inicios fue reconocido en Apure por su calidad y técnica con la esférica, en la actualidad tiene un roce importante diariamente y se cataloga como un prospecto nacional.

“Quiero seguir viendo minutos, poder estar la mayoría de las veces con el primer equipo y buscar un puesto allí. Después, con mucho trabajo y constancia me gustaría jugar en la liga de España”, manifestó.

Además, el hábil mediocampista quiere emprender su carrera profesional en la universidad y anhela empezar formarse como fisioterapeuta o comunicador social, ambas profesiones les gustan por el acercamiento al deporte.

El fútbol apureño

El estado venezolano ubicado al sur del país es rico en talento futbolero, sin embargo, no tiene ningún equipo en las divisiones más importantes del balompié nacional y a Duran le gustaría potenciar ese genio de su tierra –donde se crio-.

En Apure hay muchísimo talento, pero hace falta consciencia para desarrollar ese deporte allí. Me gustaría aportar mi grano de arena con una escuela en San Fernando”, explicó el nacido en San Cristóbal.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO