Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Erickson Gallardo, el veloz y desequilibrante del Zamora FC

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 01:21 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El extremo venezolano del Zamora, Erickson Gallardo, ha deslumbrado en sus últimas actuaciones con el elenco de Barinas tras demostrar su reportorio de virtudes en el juego ofensivo que tiene como profesional.

‘Meteoro’ es el apodo del chamo barinés de 22 años, quien logró ganarse la titularidad en el cuadro ‘Blanquinegro’ de Barinas en las últimas presentaciones de su equipo, siendo una pieza para la ofensiva, debido a su velocidad que ofrece por las bandas y regates que lo hacen ganar los duelos uno contra uno.

La velocidad es un don que Dios me dio, tengo que aprovecharlo y mejorarla. Siempre trabajo día a día, pero también busco mejorar en la definición de los goles porque con mi juego puedo generar mucho peligro y me falta culminar las jugadas”, expresó el ‘7’.

 

 

Gallardo se siente con mucha confianza dentro del combinado llanero y quiere volver a estar en la élite del fútbol nacional junto a sus compañeros, donde desea pelear en la parte alta de la clasificación del Torneo Apertura.

El oriundo de Barinas es un jugador de experiencia a pesar de su juventud, se ha coronado campeón del fútbol nacional en 2016, 2015 y 2014, y tiene más de 3.200 minutos disputados con la camiseta de la ‘Furia Llanera’.

“El grupo está muy bien compactado, estamos haciendo mucho sacrificio para pelear en el torneo en la parte más alta. Creo que mucho en mis compañeros y sé que iremos a Argentina para revertir ese resultado (en Copa Sudamericana perdieron ante Colón 0-2). Cada día que entrenamos se nota el mejoramiento”, confesó el extremo.

El veloz delantero aplaude la decisión del cuerpo técnico, porque es un elenco con un promedio de edad muy joven, pero con mucha experiencia nacional e internacional.

Somos un equipo joven pero de mucho sacrificio y entrega, tenemos la confianza del profe y nos ayuda muchísimo en cada partido. Valoramos eso porque nos ayuda a subir nuestro nivel de juego”, dijo.

Al venezolano le gustaría jugar en el extranjero, pero específicamente anhela seguir los pasos de su compadre, Yeferson Soteldo, futbolista que actualmente milita en la Universidad de Chile, en la primera división del fútbol sureño.

Ir al extranjero es un sueño que pronto se me hará realidad, estoy trabajando fuerte para lograrlo”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA